¡Ya vas tarde! 9 Tendencias de marketing que debes seguir este 2019

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Mantente vigente en el mercado siguiendo estas 9 tendencias de marketing infalibles para iniciar este 2019.

  1. Small Data: Concéntrate más en los pequeños datos si lo sabes aprovechar de manera correcta aportaran mucho valor a tu negocio debido a que te permiten conocer mejor lo que sucede en el entorno, así como identificar oportunidades para mejorar los procesos y afianzar la relación con tus clientes.
  2. Remarketing: Llega a los usuarios que ya conocen tu marca o tus productos, tu marca deberá de ser capaz de ofrecerles una experiencia de navegación y compra satisfactoria. Es importante analizar las características de los consumidores que visitan tu tienda en línea y elaborar anuncios adaptados y personalizados a sus necesidades.
  3. Micromomentos: Consisten pequeños momentos  donde tu marca logra interactuar con usuarios y clientes con el fin de maximizar el valor de cada uno de esos instantes. El usuario se mantendrá cautivo en tu sitio o redes sociales siempre y cuando utilices enfoques innovadores y adaptados a los cambios en el comportamiento de tus clientes.
  4. Contenido en vídeo: El 90% de las personas en México consume contenido audio visual. La clave se encuentra en generar vídeos cortos, directos y útiles para el consumidor.
  5. Chatbots: Son sistemas de inteligencia artificial que ayudan a generar seguidores y concretar ventas. Los chatbots a diferencia de las aplicaciones no se descargan y no es necesario actualizarlos. Su función principal generar experiencias más agradables para el usuario e interacciones más rápidas y sencillas.
  6. Influencer marketing: Es una de las estrategias de marketing más actual a nivel mundial utilizada por las marcas que consiste en contratar a personas influyentes en las redes sociales o medios digitales con el fin de apoyar a las marcas difundiendo el valor de sus productos o servicios. Los influencers deberán utilizar los productos o servicios para ayudar a incrementar el número de seguidores y mejorar la experiencia de los consumidores.
  7. Publicidad nativa: Consiste en crear contenido en medios digitales que interactúe de manera natural con los usuarios sin ser invasiva y presentándose como información de interés que impacta de manera orgánica.
  8. Mejora tu SEO: Es poco lo que puedes hacer con una buena reputación online si la gente no es capaz de encontrarte a través del principal motor de búsqueda de la web, Google.
  9. Básate en campañas que te inspiren: Gánate un puesto en el top mind de tus seguidores haciendo la publicidad que te gustaría ver tomando en cuenta las marcas que interesan y que te gusta seguir por su contenido divertido y creativo.

 ¡Ahora ya tienes las claves! ¿Qué esperas para tener éxito este 2019?

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