Llamanos: +52 (81) 8356 0660

Ya conoces la respuesta ¿El líder nace o se hace?

Si tienes un negocio, estás consciente de lo que implica  ser la cabeza de un equipo de trabajo y lograr que todo funcione a la perfección… Pero qué sucede cuando no se logran los objetivos y tu liderazgo no sobresale. Como empresario, tienes la responsabilidad de dar a conocer a tu personal la visión y misión de la empresa, pero además, de enseñarles con el ejemplo cómo deben vivir tu proyecto de negocio.

Por esta razón, es importante que te hagas las siguientes preguntas: ¿Cómo están tus cualidades de líder? ¿En qué has trabajado para desarrollarlas? Analízalo, y desarrolla estas 5 cualidades que debes tener presentes si tu deseo es sacar lo mejor de ti y compartirlo en tu negocio.

1.- Conócete y conoce a tu equipo. Mantente cerca de  tu equipo de trabajo, haz contacto con tu personal…  El gran líder se comunica con su gente y les comparte de manera efectiva sus objetivos.

2.- Fija metas claras.  Define tus metas de negocio  y compártelas con tu personal… Así todos irán en el mismo barco, y tú serás quien lo dirija.

3.-  Tú eres el mayor ejemplo.   Las acciones del líder dicen más que mil palabras.  Todas las miradas están puestas en él.  Mantente íntegro y lleva la camiseta de tu negocio bien puesta.

4.- Conoce tu negocio.  Nadie mejor que tú debes conocer las condiciones en que está operando el negocio, y por ejemplo, saber cómo se está invirtiendo tu presupuesto de marketing.  Si desconoces su desempeño estarás perdiendo el rumbo.  Aplícate y actualízate en todas las áreas operativas del negocio.

5.- Entrénate.   Acepta tus defectos y virtudes.  Saca el mayor provecho de tu persona aprendiendo diariamente cosas nuevas.  No permitas que la operación diaria del negocio frene tu desarrollo personal y profesional.  Siempre es buen momento para erradicar malos hábitos y retomar el camino.

Si aún crees que un verdadero líder nace con cualidades de líder, reconsidéralo y toma en cuenta que posiblemente un líder no nace ¡se hace!

Visita nuestro sitio web: www.publimail.com.mx

 

 

0