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Vende de un vistazo: Aumenta tus ventas con la regla 5+7 de un buen logo

 

Tu negocio es bueno cuando vendes con un buen producto y un buen speech, pero un negocio inteligente es el que logra vender cuando tú no estás presente, gracias al vendedor más importante y eficiente de tu empresa: tu branding. Y tu branding es 90% un buen logo. Te compartimos lo que puedes lograr con él:

  1. Crear una imagen de calidad

Cuando le mostramos a nuestro cliente una identidad gráfica bien definida, le queda claro que nos tomamos las cosas en serio, comunica profesionalismo y un compromiso con la calidad en todos los aspectos de negocio.

  1. Marcar la diferencia

Un logotipo tiene el poder de comunicar todo lo que hace único a tu negocio, de dejar en claro lo que ofreces y dar una idea sobre tu forma de trabajo, destacando entre el resto de propuestas en el mercado.

  1. Generar empatía

La identidad de la empresa tiene el poder de crear lazos emocionales, tanto en el mercado como en tu propio personal, pues le da una presencia más humana a tu marca.

Es posible enlazar los diferenciadores de tu marca con las aspiraciones de la gente, usando como puente la combinación correcta de color, diseño y creatividad.

  1. Agregar valor a tu oferta

Las experiencias que el consumidor tiene con el producto en su vida cotidiana es lo que cuenta a la hora de construir posicionamiento y un buen logotipo tiene el poder de reunir todas esas experiencias en una sola idea central, de la misma forma en la que el rostro de una persona puede llevarnos a los momentos que compartimos con ella.

  1. Mostrar la personalidad de tu marca

Cuando diseñamos una nueva identidad gráfica, no sólo buscamos darle un rostro a tu marca, sino un carácter propio y bien definido, capaz de comunicar que tu empresa sabe bien lo que busca y lo que promete, dando una imagen de estabilidad y confianza.

 

Unidos, estos 5 beneficios te crearán ventas sostenidas y una posición de influencia en tu mercado.

 

Pero, ¿cómo diseñar un buen logo? Debe cumplir con estos puntos:

  1. Simple

Una imagen vale más que mil palabras, pero nadie tiene tiempo para detenerse a mirar y esa es la razón por la que tu logotipo debe ser una declaración muy clara e inmediata de la idea central de tu negocio.

Un vistazo debe bastar para tener claro cuál es el producto/servicio que ofreces, dar una idea sobre el mercado al que apuntas y la filosofía de trabajo que te respalda. Si deseas asegurar la simplicidad de tu logo, te recomendamos lo siguiente:

  • Pide a una persona ajena a tu empresa que describa lo que ofrece tu empresa con sólo mirar el logo. No debe pensarlo más de 20 segundos.
  • Invita a un niño a dibujarlo. ¿Cuánto tiempo necesitó para hacerlo y qué tan bueno fue su diseño?
  • Asegúrate de que sea identificable en cualquier tamaño.

 

  1. Distinto

¿Conoces cuántos competidores hay en tu industria? Seguramente son muchos, especialmente ahora que el Internet puede llevarle a tu cliente opciones de cualquier parte del mundo, con el precio y la calidad que busca.

Con eso en mente, tu logotipo debe destacar como un diseño único entre los demás participantes de la industria, evitando caer en los clichés que manejan otras marcas; si estás en la industria de los mariscos, ¿tu logo tiene que incluir un pescado? ¡Claro que no!

 

  1. Versátil

Folletos, smartphones, bardas, billboards, cajas… ¿dónde te gustaría anunciar tu negocio? Como emprendedor debes visualizar tu logo en todos los tamaños y formatos posibles, porque las oportunidades de venta están en todos lados.

Te recomendamos realizar pruebas a todas las propuestas de diseño que recibas, integrándolas a impresos de diferentes formatos, así como a diseños web para desktop y móviles.

  1. Adecuado

Destacar por el sólo hecho de destacar no es una estrategia correcta. Tu logo debe ser único y diferente a tu competencia, pero debe mantener su significado ligado a tu oferta de valor, tu filosofía y al mercado al que pertenece pues, de lo contrario, puede comunicar ideas equivocadas o generar desconfianza entre tus prospectos.

¿Te imaginas un emoticón colorido en el logo de una casa funeraria? Definitivamente hay mejores ideas.

  1. Enfocado

Comunica la idea correcta al público correcto. Al igual que tus productos, tu logotipo debe conectar con las personas que forman parte de tu mercado meta.

Los colores, tipografías y formas que utilice deben atraer su atención de forma inmediata, comunicar una idea positiva y afín al tipo de gráficos que suelen ser de su preferencia según su edad, género, moda favorita u ocupación.

Ejemplos:

  • Colores vivos, formas curvas y tipografías divertidas para público infantil.
  • Tonos oscuros, calaveras y fuego para los rockeros de corazón.
  • Minimalista, colores fríos y formas rectas para fans de la tecnología
  1. Memorable

Los mejores logos son los que no necesitan de palabras para identificar a qué marca pertenecen y podemos recordarlos desde la primera vez que los vemos.

Esto representa un reto incluso para los diseñadores más experimentados, pero definitivamente puede lograrse sin un gran presupuesto, al brindarle al diseñador toda la información posible sobre tus productos, servicios y las personas a las que deseas llegar, sumado a confianza y libertad creativa para que sus mejores ideas fluyan.

 

  1. Atemporal

Las tendencias de diseño son un arma de doble filo que pueden darte la ventaja de destacar tu marca hoy, pero hacerla ver anticuada en un par de años más. Por eso, un buen logotipo debe pensarse como una idea capaz de ser relevante en 5, 10 o 100 años más.

Logotipos como los de Coca-Cola, Nike, Sabritas y Librerías Gandhi son ejemplos de atemporalidad, pues han mantenido su aspecto e idea central intactas, incorporando cambios mínimos para mantenerlos acordes a la época.

Un buen logo es el centro de un buen branding y una buena plataforma para impulsar tus ventas. Ahora te toca darle difusión con la mezcla de mercadotecnia exacta para tu negocio, de lo cual hablaremos más adelante.

 

¡Contáctanos, queremos asesorarte con un diseño que haga destacar tu marca!

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