Llamanos: +52 (81) 8356 0660

19th Ave New York, NY 95822, USA

Tips para ser más Productivo y Administrar mejor tu Tiempo

5-315

Alguna vez te has preguntado: ¿cómo es que hay personas que parece que tienen 30 horas en su día, y tú sólo 24? ¿cómo le hacen para ser tan productivos y realizar todos sus objetivos, inclusive en la mitad del tiempo que a ti te toma? Esos que terminan más cosas antes del almuerzo que tú en toda la jornada.

Cómo ser más productivo es algo que seguramente te has planteado, sobre todo si valoras tu tiempo y deseas aprovecharlo al 100%. Puede que muchas veces te sientas saturado por la cantidad de tareas que se te acumulan día a día y no sepas por dónde comenzar. O también sucede que sientes que no avanzas y esto provoca un agobio interno.

No se trata de utilizar la mejor app o agenda para administrar tu tiempo, mucho menos de quedarte hasta tarde para terminar todos los “pendientes”. Se trata de tener los hábitos y las prácticas que te permitan enfocar tu mente y energía en lograr cosas importantes.

¿Cómo puedes empezar a evolucionar y convertirte en un ser productivo, consciente y feliz? Te compartimos algunos tips que te ayudarán a sacar el mejor rendimiento a tus tareas:

ORGANÍZATE

  1. Haz una lista de cosas por hacer: Si tienes dónde plasmarlo, ya sea agenda física o digital, mucho mejor. Deben ser tareas concretas, con objetivo y es importante mantenerla actualizarla. Así sabes cuáles son tus pendientes, cuáles ya lograste, etc.
  2. Prepara y planea tu día la noche anterior: Desde el atuendo, gadgets, hasta papelería importante, incluyendo tu agenda. Tómate de 10 a 15 minutos para hacerlo. ¿Sabías que, en ocasiones, la falta de sueño normalmente es ocasionada por pensar en las cosas que tienes que hacer al día siguiente? Esto repercute en nuestro descanso, y, por ende, sentirnos menos activos al día siguiente.
  3. Clasifica y asigna prioridades: Una vez que tienes tu lista de cosas por hacer, es importante decidir cuáles son las más urgentes o importantes y darles prioridad. Seguido de esto, realizar las tareas más difíciles y después las más sencillas o menos importantes. Este orden es importante, ya que te quitarás un gran peso de encima cuando vayas finalizando cada tarea.

CONCÉNTRATE

  1. Elimina distracciones mientras trabajas: Desconecta las notificaciones del teléfono, no revises el email cada 5 minutos, mejor fija unas horas al día para hacerlo.
  2. Céntrate en una cosa a la vez: Hacer varias cosas a la vez NO es productivo. Cada vez que alternamos tareas, se pierde tiempo y concentración, y corres el riesgo de dejar algo inconcluso. Es preferible, elegir una tarea y concentrarse en ella hasta finalizarla, o avanzarla, según lo que tengas planificado para ese día. ¡Mono-tasking es la clave!
  3. Mantén tu área de trabajo ordenada: Aunque no lo parezca, es un gran foco de distracción, lo ideal es tener sólo cosas que inspiren, que nos ayude a concentrarnos, y mantener el ritmo de trabajo fluido.

CUÍDATE

  1. Duerme suficiente: 7 horas es el mínimo que debe dormir una persona adulta para que el cuerpo se recupere completamente y complete las funciones regenerativas nocturnas. De esta manera, estarás más descansado y enfocado para trabajar.
  2. Levántate temprano y aprovecha el día: Puede ser difícil, pero cuando lo conviertes en hábito es muy gratificante. Es muy sabido que “Lo que haces durante la primera hora del día puede determinar tu actitud el resto del día” así que, levántate antes, desayuna bien, haz algo de ejercicio o estiramientos, organiza todo con calma, sin prisas y estrés por llegar tarde. Si te da tiempo, hasta puedes completar alguna tarea de tu lista antes de comenzar la jornada.
  3. Haz pequeños descansos: Si no te detienes a descansar porque tienes muchas cosas que hacer, acabarás consiguiendo todo lo contrario, es decir, menos. Está comprobado que la productividad aumenta si descansas entre 15-20 minutos cada 2 horas de trabajo. Así que: estírate, respira, relájate, bebe o come algo. De esta manera, la mente se despeja y volverás a la tarea más enfocado y productivo.

Pero lo más importante: para realmente volverte la persona más productiva, primero debes decidir hacerlo. No te castigues sobre lo improductivo que has sido, o compararte y pensar sobre lo productiva que es otra persona. Esto nunca te llevará a donde debes llegar y sólo lograras agobiarte.

Una vez que has tomado medidas, comenzarás a retarte y verás lo mucho que puedes lograr cualquier día. Y tú… ¿qué técnicas de productividad diaria utilizas?

0

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.