Llamanos: +52 (81) 8356 0660

¿Tienes todo para ser emprendedor? Descúbrelo con este test de 10 preguntas.

11

Si crees estar listo para dar el siguiente paso, conoce las cualidades que te caracterizan para lograrlo.
Todos somos diferentes y únicos en nuestra especial, extraordinaria e irrepetible manera; pero, ¿qué es eso que nos impulsa a dar un paso adelante para cumplir con lo que queremos? Una buena respuesta puede ser la determinación o el valor.
Aunque la respuesta está en nosotros mismos y cada una es diferente, debes tener presente que así como podemos apoyarnos en nosotros mismos, también nosotros podríamos llegar a ser nuestro más grande obstáculo.
Para llegar a donde quieres quizás una frase que te servirá de guía será “Siempre da más de que lo esperan de ti” dicha por Larry Page, cofundador de Google. Con esto en mente, te invitamos a descubrir cuánto espíritu emprendedor tienes en ti a través de este test:

1. Lo primero que tengo en mente al despertar:

a) ¿Cómo arreglo mis problemas?
b) De alguna forma resolveré mis problemas.
c) En algo positivo porque no tienes problemas.

2. Las opiniones que escucho de mí son:

a) Que soy una persona seria y cautelosa.
b) Que soy agradable por mi actitud positiva.
c) Que a veces tiendo a ser engreído.

3. Cuando tengo la intención de emprender algo nuevo

a) Hago la prueba para ver si es lo mio.
b) Me informo al respecto y comienzo a trabajar.
c) Pido consejos a amigos y familiares.

4. Al estar frente a una situación difícil yo:

a)Me enfoco en resolverla en ese momento.
b) Busco estar solo/a para encontrar la forma de resolverla.
c) Busco ayuda en quien confío.

5. Mi idea sobre el éxito es:

a) Un premio máximo.
b) La felicidad de mis actos.
c) Un golpe de suerte que no le toca a todos.

6. Si recibo un No, yo reacciono así:

a) Me siento mal y lo siento como un rechazo a mi persona.
b) Me enojo y me voy sin insistir.
c) No me importa, alguien dirá que sí.

7. Yo veo la vida como:

a) Una simple etapa por la que tenemos que pasar.
b) La unión del cuerpo con el alma.
c) Un camino con retos que hay que vencer y disfrutar.

8. El fracaso es:

a) Un error que buscaré que no suceda.
b) Lo peor que puede pasar.
c) Una oportunidad para crecer y aprender.

9. Si fijo una meta y no la cumplo:

a) No la olvido y lo vuelvo a intentar.
b) Me frustro y busco otra.
c) Me siento algo mal pero busco otra.

10. ¿Cómo me veo en 5 años?

a) No divago en ello.
b) Económicamente estable y con éxito en cada aspecto de mi vida.
c) Con un trabajo bueno y estable.

Ahora, suma tus respuestas y conoce qué tan emprendedor eres.

Mayoría de A

Si la mayoría de tus respuestas fueron A esto quiere decir que eres una persona de pensamientos firmes, ordenado, perfeccionista, algo intolerante y a veces caes en lo excesivo. Las primeras sin duda son cualidades que caracterizan a un buen líder y emprendedor, aunque te serviría de mucho acercarte a las mentes creativas para tener una gran combinación. Por otra parte, en el mundo de los negocios hay que aprender a ser tolerante porque muchos obstáculos estarán antes de llegar al éxito.

Mayoría de B

Eres una persona que actúa rápido y de forma consciente, con seguridad, y siempre buscas competir para ser el mejor. Estas características definen el carácter de un buen emprendedor, por ello será clave que sigas cultivándolas. También, puedes llegar a ser hostil, narcisista y un tanto manipulador; si bien, es conveniente saber cómo manipular algunas situaciones difíciles, en el ámbito laboral habrá que centrarse en el lado positivo de esto y dejar de lado actitudes que no son favorables para el trabajo en equipo.

Mayoría de C

En ti desborda el talento y la creatividad, siempre buscas el lado artístico de todo lo que desarrollas, desde lo más pequeño hasta lo más complicado. Otras cualidades que te caracterizan son que eres encantador con los que te rodean, soñador y también un tanto impulsivo y hasta caes en ciertas manías.

Todas estas cualidades seguramente te llevarán lejos, pero siempre y cuando combines la fuerza de tus impulsos de una forma positiva con tu talento y creatividad.
Para finalizar, es importante tener en cuenta que cada quien cuenta con habilidades y actitudes diferentes que seguramente con el esfuerzo de todos los días te llevarán lejos hasta lograr nuestras metas. Nunca hay que olvidar que en el camino de emprender dejamos la esencia de lo que somos en cualquier proyecto que realizamos y no basta con soñar o planear, sino con dar el primer paso y no parar.

Como nos dice Edgar Allan Poe “Los que sueñan de día son consientes de muchas cosas que escaban a los que sueñan sólo de noche”.

0

Related Posts

Comments (2)

Excelente Articulo,

Adicional, los invitamos a conocer “Ciudad Capital”, el videojuego creado en apoyo a los jóvenes emprendedores y no tan jóvenes para que tengan una idea del ecosistema emprendedor en nuestro país. Dentro del videojuego observaras las etapas por la que debe pasar todo proyecto de negocio y podrás interactuar con nuestras marcas aliadas, son empresas reales y brindan beneficios a nuestros jugadores. No pierdas más tiempo y descarga el videojuego, está disponible para iOS/Android https://goo.gl/zNS8W4

Es una excelente idea, ¡gracias por compartirla!

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.