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Qué terror: Cosas que no debes hacer en Redes Sociales

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Las Redes Sociales son una plataforma al alcance de todos, gratuitas y con un funcionamiento prácticamente “sencillo”. Sin embargo, esto no significa que el utilizarlas para objetivos de negocio sea igual de simple.

El saber diferenciar el manejo de un perfil personal (el cual podemos definir como el medio en el cual compartes información privada con amigos y familiares) y un perfil de negocio (dirigido para conectarte con la comunidad que le interesa el producto y/o servicio) es indispensable. Cuando no lo haces bien, muchas cosas terroríficas pueden suceder, como las que compartimos contigo en este artículo. ¿Cuáles te han sucedido?

 

Seguidores, ¡quiero más seguidores!

No está mal querer incrementar la comunidad en las redes sociales, al contrario, esa es una de las razones por las cuales las marcas están en este medio. Lo ideal (y lo que resulta 100% confiable y redituable) es realizar campañas que generen el incremento de tu comunidad, acompañada por una estrategia de contenidos en la que estés hablando a seguidores reales y no a “Bots” (cuentas robotizadas que incrementan el número de seguidores).

 

Contenido de calidad, no en cantidad.

Piensa en la red social más importante para tu marca, empresa y/o negocio. Ahora responde a esta pregunta: ¿Cuántas veces al día se realizan publicaciones? ¿1,2,3,4, o más?

¿Sabías qué?… En general, lo más recomendable es mínimo 1 y lo máximo son 2 publicaciones diarias, ¡pero no cualquier tipo de publicaciones! Éstas tienen que ser de calidad, capaces de conectar con un buen diseño y un buen diseño que, en conjunto, reflejen la razón de ser de tu estrategia en redes. No seguir un rumbo y una estrategia es un paso a caer en este tipo de situaciones y saturar de información irrelevante a tus seguidores, resultando en algo que para ellos puede llegar a ser molesto y una causa para dejar de seguirte.

 

Aplicar el famoso: “Visto”

¿Qué tanto te importa la interacción entre marca/empresa/negocio y seguidor?

Es importante e indispensable atender cada solicitud que los seguidores realizan con las redes sociales de nuestra marca. Tan sólo imagina: si se siente mal que en las conversaciones personales te apliquen el “visto”, como marca es algo igual o peor.

Un comentario público o un mensaje privado, sea cual sea, debe responderse de forma puntual y con la mayor prontitud posible, para lo cual es importante establecer una estrategia de respuestas e interacciones de acuerdo al giro, exigencias más frecuentes del mercado y situaciones dentro del proceso de decisión de compra (y post-venta).

 

Parecer disco rayado.

¿Tienes una estrategia establecida? Sea cual sea la respuesta, buscar contenido variado es un excelente método para permanecer en tendencia y no publicar siempre lo mismo; recuerda: así como tú, la competencia y millones de marcas están en redes, generando contenido cuyo objetivo también es el generar presencia y preferencia en estos medios. ¡Ponte creativo!

 

No improvises.

No por su fácil acceso a modificaciones, en las redes sociales se puede poner lo primero que se te venga a la mente. Como en los puntos anteriores tocamos el tema de tener una estrategia de marketing digital establecida, es importante seguir una pauta y calendarización, pudiendo evitar eventualidades poco favorables para tu estrategia.

 

Tomando en cuenta los puntos anteriores podrás mantener un nivel de calidad en las Redes Sociales sin morir en el intento y convirtiéndolo en uno de tus pilares de marketing de forma rentable y efectiva para tu negocio.

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