Semana Santa: El comportamiento de las Redes Sociales en temporada vacacional

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¡Se acerca la temporada vacacional!  ¿Estás listo para llegar a tus clientes potenciales?

Llega la Semana Santa y con ella unos merecidos días de descanso que las marcas aprovechan para llegar al consumidor con sus productos.

Comienza tus estrategias de Marketing para generar nuevos seguidores, potencializar tu marca y aumentar ventas.

Estrategias en Redes Sociales:
Aprovecha al máximo esta temporada vacacional, recuerda a tus Fans de forma más destacada lo que vendes y las promociones especiales que vas a hacer para Semana Santa con las siguientes estrategias:

Vídeos: El Marketing digital está girando en torno al Vídeo, plataformas como YouTube, Facebook y LinkedIn están promocionando el contenido en vídeo. Nichos de mercado relativamente grandes en diferentes giros de negocios, dentistas, abogados, cualquier negocio que tengas se puede beneficiar muchísimo con una estrategia digital basada en vídeo, algunas prácticas recomendadas son dar consejos, crear comunidades, tips de viaje etc.

Presencia Redes sociales: Facebook e Instagram. Si tu negocio tiene presencia en redes sociales podrás impactar a los usuarios con la promoción de publicaciones una vez que se hayan identificado las necesidades de los usuarios, acércate a ellos a través de contenido ¿qué es lo que están buscando? Además tienes la posibilidad de segmentar tus publicaciones para llegar a ese nicho ideal.

Podcast: ¡Empieza un podcast! La gente valora muchísimo su tiempo y hoy en día mucho más ¿por qué? Están apareciendo muchas aplicaciones que facilitan el tiempo a las personas, Uber por ejemplo vende tiempo, todas las aplicaciones de comida a domicilio te venden tiempo, cuando comienzas a dar la opción a la gente de que valore su tiempo, lo valoran y mucho, el contenido llega a la mayoría de la gente que está ocupada y que realmente tiene presupuestos altos que es la gente a la que quieres impactar si tienes un negocio, cuando van en el coche tienen oportunidad de escuchar algo, cuando están en el gimnasio tienen la oportunidad de escuchar algo, todo lo que sea voz está de nuevo subiendo, puedes seguir impactando a esas personas sin robarles su tiempo.

Túnel de Ventas: Si realmente quieres optimizar tu tráfico lo que tienes que hacer es aprender a saber qué significa un túnel de ventas. De acuerdo a tu negocio separa los servicios en diferentes propuestas de valor, agrega una promoción o uno de los servicios de manera gratuita para conseguir clientes y hacer una primera conexión.

Marketing de Influencer: Lo primero que tienes que saber para hacer un buen marketing de Influencer es identificar ¿con quién estás tratando? Incentivar a los usuarios, generar una conexión entre marca e Influencer, que le guste lo que está promocionando generará un verdadero impacto.

Haz que tu producto sea increíble: Sin un buen producto de nada sirven las nuevas herramientas de marketing digital, cuando un cliente compre tu producto tienes que hacer que su experiencia sea increíble una experiencia tan grande que luego esa persona pueda recomendar a sus amigos y/o familiares, de lo contrario siempre tendrás que pagar por tráfico, lo interesante es tener crecimiento de manera orgánica a través de tu producto, no lo dejes a un lado.

 

¡Aprovecha y comienza a generar tus estrategias de Marketing!

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