Llamanos: +52 (81) 8356 0660

¿Mala Reputación de Marca? Resuélvelo Ahora

La Reputación de Marca es uno de los activos más importantes de toda marca y negocio, uno que no puede cuantificarse pero que, sin duda, debe valorarse mucho.

En ocasiones, pasa que por algunos factores nuestra marca se ve perjudicada y genera una mala reputación y, aunque no todos los factores son propios de la marca, debes buscar una solución.

Primero que nada, deberás identificar los posibles problemas que estén causando esta reacción y también tomar nota de los comentarios de tus clientes para poder solucionarlo.

Ya una vez que hayas identificado el problema, es importante que sepas cómo te ve tu público, algo recomendable será llevar a cabo búsquedas en Google para así poder conocer qué es lo que se dice de ti; de esta forma tendrás ventaja y podrás llevar acciones que prevengan algún problema. Para ello, existen alertas de Google que te avisan los comentarios que involucran a tu marca, incluyendo los que sean negativos.

Al atender una queja o un comentario negativo, tendremos que aprender a escuchar y demostrarle al cliente que nos importa su opinión; también será importante no dejar que pase el tiempo y atender la queja lo antes posible.

Para tener un apoyo importante en todo esto, existen algunas herramientas que te van a servir de gran ayuda; como por ejemplo: Social Mention, Google Alerts, Tweet Alarms, entre otras que seguro te ayudarán a monitorear tus redes sociales.

Para poder lograr una buena reputación, también debemos tomar como propio el propósito de encontrar el lado positivo de cualquier problema, queja o situación que no sea favorable para nuestra marca, ¿por qué?

Bueno, de esta forma podremos percatarnos de qué es lo que necesitamos mejorar como marca, cuáles son las dudas de nuestros clientes y también aprender a reírnos un poco de nuestros errores, lo cual puede generar identificación con el consumidor, pues nos mostramos como una organización humana y dispuesta a mejorar.

Si deseas hacer de la Reputación de Marca tu nuevo proyecto empresarial, contáctanos y lógralo con los conocimientos y experiencias de Publimail y sus expertos en marketing digital.

0

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.