¿Qué hacer para obtener seguidores de calidad en Instagram?

¿Qué hacer para obtener seguidores de calidad en Instagram?

Si existe una plataforma que se encuentra en constante crecimiento es Instagram.  Hasta hace muy poco era la red social más joven pero recientemente ha ido ganando público en todos los segmentos y las marcas cada vez apuestan más por esta plataforma.

Ganar seguidores de calidad en Instagram es difícil, requiere dedicación y muchas horas de trabajo.  Claro, existen “atajos” como comprar seguidores o seguir a usuarios sin parar, pero lo único que conseguirás con estas acciones es aumentar seguidores pero no ganarte un lugar válido en la red.  Es importantísimo saber que el número de followers no es más que una cifra y es mucho más importante crear una comunidad activa, real y que verdaderamente sienta interés por tus publicaciones y tus historias.

Si quieres conseguir seguidores en Instagram de manera orgánica y/o profesional, te mostramos los mejores tips para lograrlo:

  • Crea una Estrategia bien pensada: Piensa en la razón por la cual quieres conseguir más seguidores en Instagram:
    -Incrementar reconocimiento de marca
    -Aumentar las ventas de tu producto 
    -Dirigir tráfico hacia tu sitio web
  • Instagram Ads: Se gestiona desde Facebook Ads y podrás segmentar a detalle los usuarios a los que quieres dirigirte. Aunque no existe ningún tipo de campaña que tenga como objetivo aumento de seguidores, es evidente que, si tu marca aparece en el feed de tu target con un anuncio atractivo, tu comunidad aumentará.
  • Crea un perfil increíble: Tu perfil es el núcleo de tu presencia en esta red social, por lo tanto, crear uno que llame la atención es clave para hacer crecer tu audiencia.
  • Promociona tu presencia en Instagram en otras redes sociales: Si ya tienes una base de seguidores en otra red social, cuéntales sobre tu cuenta en Instagram. Comparte un enlace a tu perfil y alienta a seguirte.
  • Utiliza Hashtags relevantes: Los hashtags logran que tus publicaciones e historias puedan ser descubiertas por las personas que busquen contenido relacionado con tu marca, industria o producto. Procura no poner más de 5 o 6 hashtags a tu publicación para no distraer a tu audiencia y diluir el mensaje que pretendes transmitir.
  • Etiqueta tu ubicación: Los usuarios pueden hacer clic en la locación y ver todas las fotos publicadas desde tu tienda, restaurante u oficina. Esto puede ayudarte a exponer tu marca a una audiencia mayor.
  • Realiza publicaciones interactivas: De vez en cuando, intenta motivar a tus seguidores para que etiqueten a sus amigos en los comentarios de tus publicaciones. Con esto expondrás tu cuenta a un público más amplio.
  • Utiliza las funciones interactivas en las Historias de Instagram: Las historias de Instagram ofrecen una gran cantidad de funciones interactivas para que los usuarios se involucren, por ejemplo: encuestas o preguntas.
  • Realiza sorteos: Esta es una de las maneras más eficaces de ganar seguidores de forma orgánica. Procura que tu perfil tenga al menos 12 publicaciones antes de realizar un sorteo para no perder credibilidad y otorgarle confianza al usuario. 
  • Influencers en Instagram: Hoy en día son una figura clave para muchas marcas. Llegar a un acuerdo con un influencer para que nos mencione publicando historias o una imagen del producto aumentará nuestra visibilidad y crecerán nuestros seguidores.

Recordemos que siempre será mejor calidad que cantidad. De nada nos sirve tener seguidores que no interactúan con tu marca y que, además, pueden perjudicar tu relación con otros usuarios con los que sí has conectado de forma genuina. Instagram quiere que le demos un uso real y que la utilicemos para el fin que fue creada: conectar con usuarios con intereses similares y llevar la conversación a su plataforma.

Y tú… ¿Has hecho alguna estrategia de aumento de seguidores? ¡Cuéntanos tu experiencia!

0

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.