¿Qué es una audiencia similar de Facebook?

blog de Publimail3

Una audiencia similar (Lookalike) es un público creado a partir de otro para optimizar tus resultados llegando a la audiencia que deseas atraer. Facebook te da opciones ya determinadas para crear tu público similar a partir de los likes en tu página, interacción con tus publicaciones, mensajes enviados o interacciones con campañas previas, por mencionar algunas.

Una vez que tú le dices de dónde quieres obtener tu audiencia similar, Facebook busca perfiles con características similares a las del público seleccionado. Por ejemplo, si tú seleccionas el público que le gusta tu página, Facebook buscará los perfiles que se parezcan a los de las personas a las que ya les gusta tu página, por lo que será más probable que les guste logrando mayor efectividad en la campaña.

¿Cómo puedo crear una audiencia similar?

Para crear una audiencia similar solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre el administrador comercial de Facebook.
  2. Selecciona la opción de “Audiencias” del menú que se encuentra en la esquina superior izquierda de la página.
  3. Da click en el botón azul “Crear audiencia”. Esto nos desplegará un menú con tres opciones.
  4. Selecciona “Audiencia similar” y esto abrirá una nueva pantalla.
  5. Selecciona el origen de tu audiencia similar a partir de las opciones que desplegará al dar click en la barra o crea una nueva audiencia origen personalizada.
  6. Una vez seleccionado el origen hay que definir el país donde se encuentra tu audiencia, escribe en la barra el país donde se ubica tu audiencia y elígelo.
  7. Y para terminar, solo escoge el tamaño de tu audiencia (Debe ser entre el 1% y el 10%).

¡Listo! Tu audiencia similar ha sido creada y puede ser utilizada en tus siguientes campañas.

¡Tips importantes!

 Mientras más grande sea tu audiencia de origen, más efectiva será tu audiencia similar ya que tiene más datos en cuales basarse. Te recomendamos usar una audiencia de mínimo 1000 personas.

Si vas a cambiar el público en una campaña activa de uno personalizado a uno similar, duplica la campaña, no la reactives para que sea más efectiva.

0

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.