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¿Qué es el Storytelling y cómo usarlo en Marketing?

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Cada negocio tiene una historia, una visión y un sueño, así como cada producto tiene magia y esencia propias.

Como  dueño/a de negocios, tal vez esto resulte claro para ti, sin embargo, no siempre es evidente para tus clientes, pues es posible que no les guste leer lo que tienen que comprar o elegir ni estén interesados en saber que tu producto es el mejor.

Para estos casos, lo mejor es hacer uso del Storytelling, una estrategia que consiste en crear historias que emocionen y conecten con tu audiencia, ¡es una forma de expresión y transmisión del conocimiento desde tiempos milenarios! Aplicado al marketing, el Storytelling se convierte en contar una historia relacionada con tu marca, producto o servicio, generando una conexión emocional con tus clientes actuales y potenciales.

 

¿Cuáles son las ventajas de las Historias (Storytelling) para mi negocio?

-Generan confianza: Una historia muestra un lado diferente de la marca. Da a conocer aspectos desconocidos y genera convencimiento.

-Son fáciles de recordar: Se logra plasmar secuencia y flujo de hechos.

-Son fáciles de contar: Al ser fáciles de recordar, son fáciles de compartir, generando comunicación de boca en boca.

-Crean mayor conexión: Crean una conexión profunda y emocional con el cliente potencial.

-Apela al lado emocional: Una historia nos hace humanos y cercanos, convirtiendo la imagen de una empresa fría en personas en las cuales se puede confiar.

 

Tu estrategia de Storytelling debe incluir…

  1. Los valores que tu marca transmite.
  2. Un elemento capaz de generar emociones en tu público objetivo.
  3. Un lenguaje basado en emociones.
  4. Las virtudes que tienes como marca, esas que te hacen diferente al resto de la competencia.
  5. Algo positivo que le aporte a tu público.
  6. El enganche para enamorar a tu público hasta el punto que te prefiera entre el resto de marcas de tu competencia.

 

Un excelente ejemplo de Storytelling aplicado en Marketing es el que realiza Ikea, donde apela a las emociones y aporta un mensaje positivo, incluyendo de forma sutil, pero segura, la presencia de la marca en la historia.

Para sacarle el máximo partido al storytelling en tu comunicación, debes conocer bien a tu público, crear una historia original que impacte en su vida y transmita los valores de tu marca.

¿Haz realizado una? ¡Compártenos!

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