¿Qué es el ROI y cómo calcularlo?

Marketing Digital ROI

El ROI o retorno de inversión es un indicador utilizado en el marketing digital para medir el rendimiento que hemos obtenido de una campaña.

Al momento de ejecutar campañas de marketing digital es necesario que cada acción sea planificada de manera que sea posible determinar las ganancias obtenidas con cada anuncio o acción, en comparación con el monto que invirtió en estos.

El ROI te permitirá saber el margen de retorno de tu inversión. Cuanto mayor sea, más rentables serán nuestras campañas.

¿Cómo se mide el ROI? Existen dos métodos principales que presentamos a continuación:

1.- Dividir los ingresos por gastos

Esta es la técnica más sencilla de usar. Si es igual a 1, quiere decir que los gastos son iguales a los beneficios. También deberías saber que mientras más alto es este indicador, mayor será el beneficio neto de la inversión.

2.- Generar el ROI como un valor porcentual

En este tipo de método de cálculo, el indicador se calcularía con la siguiente fórmula:

ROI= (Ingresos-Gastos)/Gasto.

Si la inversión tiene retorno negativo, el ROI es menor de 0. Mientras que se produce un beneficio, este será positivo.

Lo importante es conocer muy bien tu empresa o tu proyecto para saber calcular el coste de tus acciones, y así medir el retorno de inversión de la forma más acertada.

 

0

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.