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¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing se ha convertido en un modelo estratégico de marketing altamente efectivo, acaparando los titulares de cursos, ebooks, congresos, software y más elementos con los cuales nos hemos familiarizado los mercadólogos. Pero, ¿qué es exactamente el inbound marketing?

La mejor definición de Inbound Marketing es el de un conjunto de técnicas de marketing que nos permite captar la atención de los clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital entre las cuales se encuentran: el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de leads, la analítica web y el SEO.

La finalidad de esta metodología es contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto determinado y desarrollar en ellos las acciones deseadas por el anunciante, de forma constante, gradual y enriquecida.

El Inbound Marketing se puede resumir en cuatro palabras clave: crear, optimizar, dinamizar y convertir.

El Inbound Marketing se compone principalmente de contenidos que se difunden a través de diferentes canales con el objetivo de conseguir el menor coste de adquisición de usuario posible y que el usuario obtenga un valor claro en el contenido encontrado, en lugar de presionarle para que acceda a comprar nuestro producto/servicio directamente.

Se trata de un proceso, a mediano o largo plazo, que nos permite conocer mejor al usuario, darle contenido de valor, ayudarle a entender mejor sus necesidades y, por lo tanto, convertirlo finalmente en un prescriptor de nuestro producto/servicio.

El inbound marketing proporciona ventajas a las empresas que lo ponen en práctica.

Entre las principales, se encuentran:

  • Aumenta los contactos de clientes potenciales.
  • Aumenta los contactos por medio de registros (leads).
  • Incrementa el tráfico que recibe el sitio web.

La combinación perfecta para obtener buenos resultados en la práctica de inbound marketing es la siguiente:

Genera contenido de interés.

Se requiere de la creación de contenido interesante, relevante y de calidad para aquella audiencia internauta a la que se desea atraer, y que constituirá la base para llevar a cabo las acciones posteriores.

Atracción de tráfico a nuestra página web.

En segundo lugar, el inbound marketing se compone de distintas tácticas de marketing online combinadas, que son las que terminan generando el efecto de atracción para captar a posteriormente los datos personales de estos internautas. El uso combinado de distintas técnicas de Marketing para atraer tráfico hacia una página web se conoce como Marketing de Atracción.

Automatización del marketing.

Por último, se procede a educar y acompañar al internauta mediante diversas interacciones automáticas basadas en su perfil y de su comportamiento a lo largo de su proceso de compra hasta que adopten la decisión de compra.

Una vez que tu negocio completa este Ciclo del Inbound Marketing verás que no podrá dejar de utilizarlo pues es una herramienta que crea clientes más fieles y felices con presupuestos más eficientes para tu empresa.

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