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¿No Tienes Promoción Navideña? Créala Ya Con 7 Pasos

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Navidad es la época para compartir y consentir a quienes han hecho de este año uno especial, la gente que nos acompaña en la vida, en las buenas y en las malas.

 

Para los negocios es también la mejor época para hacerse de un mercado importante, por lo que hoy te compartimos consejos para hacer una buena promoción navideña, especialmente si aún no tienes algo realizado.

 

Ponte las pilas y sigue estos pasos:

 

PASO 1. Analiza tu negocio

Identifica los productos y servicios que atraen más a las personas, observa las cualidades que lo hacen tan popular y compáralo contra las fortalezas de tus 3 competidores principales. Al final de este paso debes tener al menos 2 características y/o productos que tu competencia tenga difícil igualar en beneficios y/o precios.

 

PASO 2. Analiza tu mercado

Ahora que has definido los productos y servicio estrella de la promoción, debes pensar en las actividades que harán las personas que conforman tu mercado meta durante esta temporada: ¿tendrán más o menos trabajo?, ¿salen de compras de forma anticipada o en los días previos a Navidad?, ¿quién decide las compras? Y más son las preguntas que puedes hacer para conocer el mejor canal de comunicación para tu promoción.

 

PASO 3. Mucho más que Navidad

Formula acciones para días previos a Navidad, la semana de las fiestas, el Fin De Año, Día de Reyes y la Cuesta de Enero. Recuerda que mucha gente espera hasta el cambio de año para tener un guardadito, por lo que debes pensar que tus inventarios y precios no dejen fuera esta oportunidad.

 

PASO 4. Define la promoción

En este paso puedes tomar en cuenta las siguientes posibilidades para enganchar a tu clientela:

  • Meses sin intereses.
  • Comprar ahora y pagar a partir de cierta fecha.
  • Grandes descuentos en la compra
  • Productos/servicio de regalo.
  • Descuentos importantes sobre una segunda compra.
  • Experiencias exclusivas para compradores durante esta temporada.
  • Envíos gratis (para compras en línea).
  • Recompensas con un programa de afiliados.
  • Concursos y sorteos especiales.

 

PASO 5. Comunica la oferta

Crea un mensaje emotivo, claro y preciso en el lenguaje que utiliza tu mercado meta, de forma que puedas adaptarlo a los medios que elegirás para difundir tu promoción navideña y logre destacar entre el mar de publicidad de esta época.

 

Utiliza ideas como la unión familiar, solidaridad, amistad, gratitud, compartir, pensar en los propósitos del nuevo año, proteger a la familia o descubrir nuevas experiencias.

 

PASO 6. Elige los medios correctos

Si tienes el tiempo encima, este paso será el más importante, ya que tienes sólo unos días para posicionarte en la mente de las personas. Una vez que hayas definido tu estrategia comercial y creativa, es momento de llevarla a los medios correctos.

 

Te recomendamos contar con una estrategia de e-Mail Marketing que active inmediatamente la promoción navideña y llegue al segmento meta a través del correo electrónico, un medio que continúa conquistando incluso a los Millennials.

 

De forma paralela, traslada la campaña de e-Mail Marketing a tus redes sociales y sitios web, de forma que la promoción navideña sea omnipresente en todos tus medios. Dedica un presupuesto para promocionar dichos contenidos y asesórate con un especialista para crear una campaña efectiva en segmentación y manejo de inversión.

 

PASO 7. Implementación + Actitud

Una vez que has definido tu promoción navideña, target, medios y presupuestos es el momento de arrancar y ¡trabajar más!

 

Así es: en toda época pero principalmente en navidad, debes responder de forma inmediata, satisfactoria y amena a todas las dudas de las personas. Recuerda que un mal paso causa más ruido hoy que lo bien hecho. ¡Así que ten cuidado!

 

¿Y ahora?

 

Ahora que tienes la promoción navideña que conquistará a tu mercado, es momento de activarla de forma inmediata, para así llegar a la mente de las personas y hacerte un espacio en su top of mind.

 

En Publimail te ayudaremos de esta manera:

  • En menos de 48 horas, implementamos una estrategia de e-Mail Marketing con un alcance de hasta 5 millones de personas en México y Sudamérica.
  • Campañas en Redes Sociales segmentadas de forma precisa para alcanzar sólo al público que estará ansioso por comprarte.
  • Posicionarte de forma inmediata en las búsquedas de Google a través de una Campaña de Google AdWords ejecutada por un equipo certificado como Google Partner.

 

Es el momento de trabajar juntos y hacer que este 2016, Santa te traiga muchas ventas. ¡Contáctanos!

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