¿Por qué mi PyME debe invertir en Marketing?

Marketing Digital PyME

¿Has pensado en iniciar tu propio negocio? ¿O ya lo tienes pero no sabes cuál es la mejor forma de atraer a los clientes que tú quieres?

El Marketing Digital puede ser la mejor solución para lograrlo ya que, lejos de ser sólo una tendencia, es una necesidad real para las empresas que buscan crear presencia en los momentos importantes para las personas, momentos donde recurren a Internet para conocer e indagar más sobre un producto o servicio de su interés antes de tomar una decisión final de compra.

Estamos en un momento de transición para la era de la transformación digital. Muchas empresas se plantean cómo integrar el Marketing Digital en su estructura organizativa, mientras que otras creen que “el sobrino que le sabe mover al Facebook” puede hacerles un buen trabajo. Lamentablemente, también existen las empresas que creen que no es necesario invertir tiempo, ideas y dinero en crear presencia en el entorno digital. Lo cierto es, ¡Todas las pequeñas, medianas y grandes empresas necesitan una correcta estrategia de Marketing Digital!

Por ello, te presentamos algunas de las principales razones por las que tu PyME debe invertir en Marketing Digital:

  1. Internet seguirá creciendo: Es un medio extraordinario para difundir información. Sobrepasa a cualquier otro medio de difusión masiva en la actualidad y se prevé que su alcance siga creciendo exponencialmente.
  2. Obtienes un target mucho más preciso: Los métodos tradicionales son muy limitados, ya que las campañas no brindan facilidades necesarias para efectuar una segmentación precisa y específica. Con el Marketing Digital tienes las herramientas para dirigirte a quien realmente te interesa.
  3. Su alcance es prácticamente ilimitado: Las estrategias digitales no tienen barreras pues el internet está disponible en la mayor parte del mundo. Si logras captar la atención de un cliente y haces que él mismo te promocione, tendrás la posibilidad de llegar a más personas, con el mínimo esfuerzo.
  4. Las Redes Sociales son un excelente lugar para conversar: ¡Establece contacto con tus clientes! Gracias a las redes, los usuarios pueden expresar abiertamente sus opiniones y lo que realmente quieren o esperan de la marca. La inversión en Marketing Digital aquí cobra vital importancia.
  5. Es más económico que el convencional: Las inversiones en medios convencionales (como la TV) son mucho más caras que en los digitales (como Google y Facebook) Y no sólo hablamos sobre el costo del anuncio, sino también del contenido a publicar.
  6. Las campañas de Marketing Digital son medibles: Puedes saber resultados de campaña a corto plazo. Esto es fundamental para adaptar, continuar o mejorar la estrategia que tienes implementada para tu empresa.
  7. Los usuarios miran en Internet antes de comprar: Existen numerosos estudios que reflejan este dato. Ten presente que los usuarios no sólo obtienen información de buscadores, también lo hacen de redes sociales.

Es importante, también, realizarnos algunas preguntas sobre nuestra futura presencia en Internet:

¿Dónde invertir el presupuesto de Marketing Digital?

-Buscadores en Google

-Redes Sociales

-Webs digitales que frecuenta tu consumidor (Display)

¿Qué puedes promocionar?

-Un post

-Un video

-Una publicación en redes sociales

-Una landing page diseñada exclusivamente para vender un producto o servicio específico u obtener datos de clientes potenciales

¿Cuál será tu objetivo?

-Mayor tráfico al sitio web

-Obtener leads

-Branding (Hacer que tu marca sea conocida)

-Ventas en general

Una vez que tengas definidos al menos estos tres puntos y el presupuesto que vas a destinar, puedes lanzar tu campaña de Marketing Digital. Si tienes un presupuesto bajo, quizá invertir en Facebook sea lo más rentable, ya que es en esta red social en la que encontrarás a tu público. Si tu presupuesto es alto, combinar anuncios en Google con redes sociales puede ser la fórmula más adecuada.

Además, vale la pena recordar que el Marketing en Google va enfocado a las personas que ya buscan tu servicio/producto, mientras que las Redes Sociales se dirigen a encontrar a ese mercado que puede estar o no estar consciente todavía de que quiere y desea adquirir lo que ofreces.

De cualquier modo, déjate aconsejar por los expertos en Marketing Digital. Ellos sabrán optimizar al máximo tu presupuesto.

¡Invertir en marketing se ha vuelto algo sumamente indispensable en la actualidad! Las empresas, sin importar si son nuevas o que ya tengan varios años en el mercado, suelen destinar recursos para desarrollar estrategias online que beneficien su negocio. ¿Qué otra razón tienes tú para invertir en Marketing Digital? Recuerda que, si tu marca no está en internet, ¡No existe!

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