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¿Un Personaje para tu Negocio? Ventajas y Consejos para crear el mejor.

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Hoy en día, diferenciarse de la competencia directa e indirecta es todo un reto para los estrategas de las marcas. Buscar el mejor diferenciador, no sólo se logra a través del producto o servicio sino más allá de eso, al formular la mejor estrategia de identidad que permita posicionar su marca y obtener el beneficio de reconocimiento por dicho diferenciador.

¿Cuándo sucede esto?, en ocasiones, cuando se atraviesa por una crisis y se busca la mejor estrategia para salir de ella y, en otras, cuando el factor competencia es mayor. Algunas marcas apuestan por personajes que funjan como embajadores de su marca.  ¿Te gustaría saber cómo lo hacen?

A continuación, conocerás cuáles son algunos de los puntos, ventajas y demás elementos para el desarrollo de un personaje como embajador de tu marca, empresa y/o negocio.

¿Cuáles son algunas de las ventajas de tener un personaje como embajador de tu marca, empresa y/o negocio?

  1. Refuerza la identidad de la marca, empresa y/o negocio.
  2. Posiciona la marca, su identidad y principales servicios en la mente del consumidor/clientes.
  3. Es un elemento fundamental para la realización de campañas publicitarias.
  4. Crea conexiones más directas, emocionales y memorables en el público, trascendiendo los aspectos “racionales” de la marca y comunicando valor más allá de ellos.

Aspectos que se deben de tomar en cuenta a la hora de determinar cuál será el personaje.

Cuando se quiere diferenciar de la competencia y/o se está perdiendo terreno, se necesita crear un personaje que sea fácil de recordar y cumpla con la razón de ser de la marca. Pero muy importante en el proceso del desarrollo es el determinar cómo y cuál es tu mercado meta.

-Determinar cuál será el objetivo del personaje y cuál será su rol.

-¿Será hombre, mujer o de género indeterminado?

-Vincularlo a algún tema de comunicación: Diversión, Educación, Fantasía, Confianza, Calidad, Profesionalismo, entre otros que busques enfatizar respecto a tu marca.

-Determinar su identidad gráfica en base al principal vinculo de comunicación.

-Y lo más importante: otorgarle un nombre, el cual que se relacione con la marca, para que ambos tengan una conexión y sean más fáciles de recordar.

 

Ahora que ya conoces algunas de las ventajas y consejos para la creación de un personaje, es muy importante tomar en cuanta cada uno de ellos para crear al mejor. El uso de éstos, sin duda alguna son para muchas marcas una gran propuesta de valor.

Ahora de tarea: Piensa en la primera marca que recuerdes que cuente con un personaje y analiza rápidamente su giro y las características del personaje.

 

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