Llamanos: +52 (81) 8356 0660

19th Ave New York, NY 95822, USA

Patria Navidad: Cómo compran y festejan los mexicanos.

13 (2)

México: un país y un pueblo lleno de tradiciones y más cuando se trata de fiesta y celebración. Esto queda más que evidenciado durante la temporada navideña, en la cual se incrementa el nivel de consumo en el mercado mexicano, pues la mayoría de los trabajadores y/o empleados reciben la prestación denominada “aguinaldo”. Por ello, para muchos negocios esta temporada es donde recaen la mayor parte de las ganancias.

¿Cuántos de los mexicanos crees tú que ahorran el 100% de este tipo de prestaciones?

Como parte de estas tradiciones, se desprenden distintas fases de todo el ritual de esta temporada. Hoy en día han surgido adelantos a ellas, como la estrategia establecida del Fin de Semana Más Barato del Año, regulada por la Ley Federal del Consumidor, en dónde su objetivo principal es fomentar el comercio nacional y apoyar a los negocios e industria mexicana.

 

¿Pero qué es en lo que más invierten/gastan los mexicanos su aguinaldo?

Los principales artículos son:

-Ropa y calzado para todos los integrantes de la familia. ¡Es temporada de estrenar!

-Tecnología: Adquirir este tipo de productos para uso propio y/o como presentes es la tendencia de la temporada, entre los principales destacan: Pantallas de televisión, smartphones y equipos de cómputo, entre otros.

Viajes: un segmento cada vez mayor del mercado decide invertir en experiencias de viaje, involucrando a la familia o amigos en ello. Contar con opciones de buena calidad a buen precio se convierte en uno de los atributos más valorados al respecto.

Pero ya que hablamos del consumismo en esta temporada, ¿qué estamos haciendo como medio para facilitar la compra y decisión de compra de los mexicanos?

Utilizar estrategias de marketing digital para mostrar tu marca, empresa y/o negocio, es aprovechar el canal, recordando la idea: “ellos no saben que te necesitan, pero tú si sabes que necesitan de ti y tú de ellos, la idea es crear la necesidad”.

Además, por el tiempo y como buenos mexicanos la mayoría dejamos todo para el último y lo que buscamos es facilidad y rapidez, siendo un fenómeno que podemos aprovechar a través del comercio electrónico.

Ahora ya sabes lo importante que es estar presente con una estrategia digital para incrementar tu presencia en esta temporada y obtener grandes beneficios para tu marca, empresa y/o negocio.

0

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.