PALABRAS CLAVE EN GOOGLE ADS: TIPOS DE CONCORDANCIA

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Google Ads -anteriormente llamada Google AdWords- es una excelente plataforma de Marketing Digital para impulsar y potenciar las ventas de un negocio. Su principal ventaja y diferenciador respecto a otras plataformas del mundo digital radica en que puedes mostrar un anuncio relevante a usuarios con intención de compra que están buscando tu producto o servicio en tiempo real.

Si en tu negocio nunca se han implementado estrategias digitales, quizás te estés preguntando: ¿Cómo se logra mostrar un anuncio a los usuarios cuando buscan algo en específico? Esto es posible gracias a las palabras clave, que son los términos que se eligen para mostrar un anuncio en particular.

A continuación, te compartimos los distintos tipos de concordancia de palabras clave en Google Ads:

 

Concordancia amplia:

Es el tipo de concordancia predeterminada que se asigna a todas las palabras clave en un principio. Los anuncios pueden aparecer en las búsquedas que incluyan faltas de ortografía, sinónimos, búsquedas relacionadas y otras variaciones relevantes. En pocas palabras, cualquier búsqueda que realicen los usuarios que contenga la palabra clave elegida, activará el anuncio. Por ejemplo: si tu palabra clave es agencia de marketing digital, es posible que un usuario que busque “precios de una agencia de marketing digital” vea tu anuncio.

Modificador de concordancia amplia:

Es parecida a la concordancia amplia, la diferencia es que con esta opción sólo se muestran aquellos anuncios que incluyen las palabras que conllevan con un signo más (+agencia de +marketing +digital) o variaciones cercanas de estas. De igual manera la búsqueda del usuario puede contener otros términos, pero para mostrar el anuncio, se requiere que contenga las palabras marcadas con el signo +.

Concordancia de frase:

Los anuncios pueden aparecer en las búsquedas que coincidan con una frase o sean variaciones cercanas de esa frase, y pueden contener palabras adicionales antes o después de la misma. Sin embargo, los anuncios no se mostrarán si se agrega una palabra en el medio de la frase o si las palabras de la frase se ordenan de manera diferente. Este tipo de concordancia se designa con comillas (“agencia de marketing digital”).

Concordancia exacta:

Tus anuncios sólo se muestran en búsquedas que coincidan con el término exacto de la palabra clave o sean variantes cercanas de dicho término exacto. En este caso, las variantes cercanas pueden incluir un orden distinto de palabras, siempre y cuando no cambie el significado, también es permitida la adición o eliminación de palabras funcionales (preposiciones, conjunciones y otras palabras que no afectan la intención de una búsqueda), así como palabras implícitas, sinónimos, paráfrasis y palabras con la misma intención de búsqueda. Este tipo de concordancia se designa con corchetes. La palabra clave [agencia de marketing digital] podría mostrarse cuando un usuario busque “agencia para marketing digital”.

Palabras clave negativas:

Éstas evitan que tus anuncios se muestren en búsquedas que contengan algún término en específico. Este tipo de concordancia es de gran ayuda para filtrar búsquedas en donde no se desea mostrar un anuncio y se configuran con un signo de menos (-). Por ejemplo: una agencia de marketing digital que no realiza trabajos de impresión, podría colocar palabras clave negativas como “-impresión” o “-imprenta”.

 

Recuerda que la principal ventaja de Google Ads es la relevancia que puedes ofrecer a los usuarios. La combinación de un anuncio, palabras clave y página de destino relevantes y acordes a la búsqueda del usuario (y a lo que espera encontrar) es la clave para una campaña exitosa.

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