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Orgánico vs pagado: Así funciona el alcance en Facebook.

Organico vs Pagado

El marketing en Facebook hace posible conectar con tus clientes, encontrar nuevos y consolidar tu relación con ellos. Actualmente más de dos mil millones de personas en el mundo inician sesión en Facebook cada mes para contactarse con sus amigos y familiares, así como descubrir cosas que les interesan.

Sabiendo esto, está claro que tener presencia dentro de Facebook representa una gran oportunidad para hacer crecer tu empresa, pero entre tanta gente ¿cómo llegar a las personas correctas?

El alcance en Facebook se refiere al número de usuarios que vieron una publicación o anuncio y existen dos tipos de alcance: El orgánico y el pagado.

Alcance orgánico: Es el número total de usuarios que vieron tu publicación por métodos de distribución gratuitos, ya sea en su página de inicio o porque algún amigo dio like o compartir a dicha publicación.

Alcance pagado: Se refiere al número de usuarios que vieron tu publicación o anuncio como resultado de un pago a Facebook.

No cabe duda que el alcance pagado es un gran potenciador de contenido y una herramienta de distribución muy poderosa. Sin embargo, el que tengas un gran alcance, no implica que lograrás hacer engagement con las personas que vean tu contenido.

La mejor práctica para obtener óptimos resultados en una estrategia de Marketing en Facebook es tratar de sacar el máximo provecho a ambos tipos de alcance. Es precisamente por eso que los profesionales de la publicidad en Facebook se esfuerzan cada vez más por crear contenido de valor para los usuarios y así incrementar su alcance orgánico, así como estudiar el mercado y hacer una correcta segmentación para conseguir mejores resultados en el alcance pagado.

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