Optimiza tus campañas con Google Analytics

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Sácale el máximo provecho a los datos de tu campaña con Google Analytics ¿Te preguntarás en que te beneficia utilizar Google Analytics en tu estrategia de marketing digital?

Google Analytics  es una herramienta que te permite monitorizar sitios web, blogs, redes sociales y campañas de emailng. Permitiéndote saber las tendencias del momento, la cantidad de visitas de los usuarios a tu sitio web, las palabras clave más relevantes en los motores de búsqueda, el tiempo de permanencia promedio de las personas en tu página, el número de rebotes, las conversiones realizadas, las ventas, entre tantas otras métricas de gran importancia para el crecimiento de tu negocio.

Su trabajo es recolectar estos datos, sistematizar la información y organizarla en tablas para que sea más fácil de entender, interpretar y usar, de forma práctica.

Te preguntarás ¿Para qué me sirve esta información?

Para conocer mejor a tus usuarios:

  • Saber que les gusta y lo que no.
  • La procedencia geográfica de los usuarios.
  • Dispositivos utilizados para accesar: Smartphone, PC, Tablet u otros.
  • Cómo nos encontraron en la red.
  • Cuanto tiempo duran en nuestro sitio web.

Dentro de los aspectos más relevantes que analiza esta herramienta podemos destacar los siguientes:

Audiencia: Sirve para conocer quiénes son tus visitantes del sitio web.  Aquí se incluye información demográfica como edad, género, intereses, ubicación y uso del dispositivo.

Adquisición: Ayuda a entender cómo el público encuentra tu página web o blog y como llegan a él.

Comportamiento: Ayuda a entender que comportamiento tiene el usuario en el blog o sitio web, por ejemplo, el recorrido que hace a través de las páginas, secciones o categorías, y que contenido es el que prefiere.

Conversiones: Permite definir, controlar y entender las conversiones de un sitio web. En esta sección se pueden medir las ventas, las descargas, las reproducciones de vídeo y otras acciones, así como, averiguar por qué algunos usuarios compran tus productos.

Ahora que ya conoces el comportamiento de tus usuarios podrás saber si tus estrategias online están funcionando correctamente y en caso de no ser así poder modificarlas para tener más éxito.

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