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Nuevo Año, Nueva Estrategia: Las 5 Claves del Content Marketing para tu PyME

Content Marketing para PyMEs

No es sorpresa que las pequeñas y medianas empresas (PyME) se enfrenten a numerosos retos, especialmente cuando apenas van comenzando. Con recursos limitados y mucha competencia por delante, regularmente estas empresas temen al fracaso en sus negocios.

Uno de los más grandes retos que presentan las PyME en esta era tecnológica es la de generar contenidos de calidad para sus estrategias de Marketing. Esto puede lograrse mediante un buen Content Marketing que los ayude a incrementar tanto el número e interacción de la audiencia, así como las futuras ventas generadas.

Primero que nada, es importante saber ¿qué es el Content Marketing?

Es una estrategia que utiliza contenidos (en una variedad de formatos) para crear una fuerte relación con la audiencia, captar su atención, mejorar el engagement y hacer que tu marca sea recordada.

¿Qué le conviene a mi PyME?

  1. IDENTIFICA tu mercado meta:

    Definir tu público objetivo ayuda a cubrir las necesidades de un grupo en específico. El éxito o fracaso de cada empresa depende ampliamente en el nivel de conocimiento del consumidor. Hay que saber identificar en nuestro público objetivo: su perfil demográfico, grupo social al que pertenece, qué marcas busca, cuáles son sus patrones de compra y qué otros recursos de compra emplean.

  2. PERSONALIZA tu contenido:

    Los consumidores buscan una atención más personalizada este año, quieren sentirse atraídos hacia un contenido que sientan que va dirigido específicamente hacia ellos. El contenido personalizado los ayuda a entender sobre qué trata tu negocio y sus necesidades específicas. Esto genera interacciones personalizadas con posibles respuestas inmediatas.

  3. PLANEA tu contenido:

    Mantener un orden y calendarizar tus actividades de contenido de marketing es indispensable. Averigua de qué forma y en qué lugar les gusta consumir contenidos similares a los tuyos (redes sociales, newsletters, blogs, etc.) Investiga los canales más adecuados para tu target.

  4. CREA contenido relevante:

    Para una pequeña o mediana empresa, el contenido es clave. Debe ser útil para el consumidor y que desee compartirlo con amigos. El tráfico online de elementos compartidos se inclina mayormente por videos, fotografías y memes. Esta estrategia “atrae” a los consumidores y les ofrece valor.

  5. SÉ constante:

    Es importante mantener tus redes sociales o blogs actualizados, de esta manera, tus posibles clientes se ven más interesados en tu producto o servicio gracias al seguimiento que manejes en la plataforma tanto con ellos como con lo que quieres vender.

¿Te parece mucho trabajo? Probablemente lo sea, sin embargo, es esencial establecer un vínculo entre consumidor y empresa para cumplir tus objetivos planteados, y un buen contenido puede facilitar este proceso. ¡Empecemos!

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