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¡Como niños! Aprovecha el Día del Niño para tu Marca

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Además del Día de Reyes y la Navidad, existe una fecha muy esperada por chicos y grandes en Latinoamérica: el 30 de abril:  el Día del Niño, una fecha que todos celebramos, ya que incluso los  más grandes dejamos salir al pequeño que llevamos dentro. Lo importante de este día, claro, es que celebramos a los niños por la simple felicidad que evoca ser pequeño.

¿Sabes por qué se celebra este día? Dicha celebración se estableció en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989. En México esta celebración, que tiene más de cuarenta años, ocurre en todo el país, organizando actividades y eventos que rinden esta gran fiesta para todos. (Fun fact: es la tercera celebración más popular entre el público infantil, después de Navidad y Día de Reyes; lo que significa un incremento de ventas para algunas industrias)

Los niños esperan la fecha como la oportunidad perfecta para poder recibir un juguete, celebrar con compañeros en la escuela o incluso ir a algún restaurante, cine o centro de diversiones en familia. ¡Aquí es donde tu marca entra en juego! Los pequeños no son los únicos que ven la fecha como una oportunidad de buenos resultados.

El mercado infantil, además de ser una gran influencia para la decisión de compra, es importante para las marcas, puesto que un 29% de la población del país está compuesta por niños. Datos como este son de suma importancia para las marcas, debido a que son formas específicas de dirigir las estrategias a un sector infantil, desde el nombre hasta la presentación de un producto llamativo.

Las marcas, además de poder aumentar las ventas, lo que adicionalmente buscan es mejorar el engagement con el público objetivo, valiéndose de diferentes medios para la distribución de contenido, logrando la fidelización e identificación con la marca. De esta manera, llevar la información a los hogares de manera innovadora por medio de contenido atractivo y relevante, difundido en redes sociales y  dándole protagonismo a los niños, suele entregar grandes resultados.

¿Cuáles sectores se ven mayormente beneficiados ante esta celebración?

  • Jugueterías
  • Chocolates y confitería
  • Esparcimiento (parques de diversiones, cines, museos, arcades y demás actividades recreativas)
  • Restaurantes
  • Ropa

¿Tu marca no se presenta en alguno de los mencionados sectores? ¡No hay problema! Para poder lograr llamar su atención debes tener en claro los gustos, formas de entender el mundo y de comunicarse, y transmitir esto en tu producto o servicio. Algunas recomendaciones son:

  1. Buscar estrategias que tengan rapidez de recompensa y beneficio inmediato. Esto sirve para que las mentes de los pequeños capten a la primera y a simple vista lo que obtendrán si adquieren el producto.
  2. Los productos aumentan su valor al incluir un regalo. Una estrategia bastante tradicional y ya conocida por medio de cadenas de comida rápida, donde se ofrece coleccionar X cantidad de muñecos o juguetes, garantizando el consumo del producto.
  3. Los contenidos y productos son más llamativos para los niños cuando están acompañados por su personaje favorito. Investiga cuál es el personaje de moda (Desde personajes de caricaturas de TV hasta personajes en canciones de YouTube). Lo que también funciona para muchas empresas es crear un personaje propio que se adapte a los elementos visuales de la marca, y que logre captar la atención de los pequeños.

 

Desarrollar conceptos de venta utilizando estrategias de Marketing enfocadas en fechas importantes, y dirigidas a un mercado específico, es de vital importancia para un buen posicionamiento de marca pues, de este modo, la percepción que se tiene de ellas será la de una marca con la mejor oferta de valor para el momento correcto.

 

Y tú… ¿Ya cuentas con una estrategia para el Día del Niño? Y si no, ¿qué esperas para tomar la decisión de innovar en tu estrategia de marketing y sacarle los mejores resultados a la festividad?

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