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Micro Influencers: Qué son y qué Pueden Hacer por Mi Marca

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Con el gran crecimiento de las PyME y su presencia mandatoria en redes sociales, lo ideal para estos negocios es el posicionarse de una forma duradera y genuina a través de una buena recomendación, proveniente de personas que generen confianza en el mercado meta. ¿Quién puede encargarse de esto? Los Influencers.

Un influencer es aquella persona que, por su popularidad y renombre dentro de un sector determinado, es capaz de influir en las decisiones de compra del resto de usuarios. ¿Cómo lo logra? Simplemente hablando sobre el producto o servicio de una marca. Las personas suelen confiar en la opinión de los influencers casi tanto como en la de sus familiares o amigos.

Las marcas utilizan influencers con grandes números de audiencia que los ayude a promover sus servicios o productos ante públicos específicos, los cuales pueden no ser alcanzados con la misma efectividad fuera de las Redes Sociales. Aquí,existen dos escalas dentro del influencer marketing: Mega Influencers y Micro Influencers.

Generalmente, grandes marcas utilizan Mega Influencers (una celebridad de Hollywood) los cuales brindan un alcance masivo (aunque menos profundo ya que no interactúan con la audiencia). Es por ello que, si tú tienes una PyME, lo ideal sería recurrir a un Micro Influencer. Pero… ¿Qué es un Micro Influencer?

Es una personalidad influyente dentro de las Redes Sociales, en una escala menor que el Mega Influencer. Este influencer goza de buena reputación y una considerable cantidad de seguidores a través de sus redes.

 

¿Qué pueden hacer por mi marca?

Los Micro Influencers poseen las herramientas necesarias para impulsar tu negocio:

-Tienen entre 1,000 y 10,000 seguidores (en ocasiones hasta más)

-Al encontrarse en varias plataformas digitales, el Micro Influencer puede llegar a más personas interesadas en tu producto o servicio, adaptando sus beneficios clave según el estilo de lenguaje y formato de cada red social.

-Crean contenidos con los que su audiencia puede relacionarse de un modo cercano

-Interactúan mucho con sus seguidores, debido a que es un número más reducido y manejable (en comparación con un Mega Influencer)

-De todos sus seguidores, el 80% (aproximadamente) se convertirán en clientes potenciales tuyos.

-Su influencia es mucho más “palpable” al poseer un número más pequeño de likes, comentarios y compartidos.

-Su opinión tendrá gran repercusión en sus seguidores, que son tu público objetivo.

-Antes de hacer una compra, los seguidores valoran mucho la opinión de su Micro Influencer sobre un determinado producto.

 

No obstante, debemos recordar que no todos los Micro Influencers aportan de igual manera hacia las marcas. Es por esto, que debemos preguntarnos lo siguiente:

¿Publica regularmente? La constancia es clave para mantener un excelente engagement.

¿Sus seguidores interactúan con sus fotos? La interacción es fundamental para lograr efectividad. Revisa si sus publicaciones tienen likes y comentarios y, que a su vez, las responda e interactúe con el público.

¿El perfil va con la propuesta de tu negocio? De nada servirá que el Micro Influencer sea joven si tu producto o servicio va dirigido a amas de casa.; hay que ligar nuestros objetivos con quien será la cara y hasta “personalidad” de nuestra marca.

¿Cómo será el método de pago? Puedes pagarle por publicación, ofrecer intercambio de servicio por producto, promociones, descuentos. Elige al influencer acorde a las posibilidades de tu negocio.

Esta tendencia en marketing brinda resultados excelentes para tu negocio. ¿Alguna vez has planteado realizar una estrategia con Micro Influencers? ¡Comparte!

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