Llamanos: +52 (81) 8356 0660

El Mexicano Digital: El eCommerce y nosotros en el 2017

6 (1)

¿Sabías qué? En México, 8 de cada 10 usuarios de internet han comprado productos o servicios en línea en el último año.

Así es, las compras online son (por fin) una parte cotidiana de la vida del internauta mexicano –prácticamente 70% de toda la población- tras años en los que no confiábamos al 100% en dicha práctica. La implementación de medidas de seguridad en sitios de compra, mayor uso de tarjetas de crédito, el internet móvil y el marketing digital son los principales factores que impulsan este cambio. A continuación, te contamos más sobre este mexicano: el Mexicano Digital.

El comprador promedio online en México tiene 35 años de edad, pertenece a un nivel socio económico medio-alto, cuenta con tarjetas de crédito y hace sus compras a través de su smartphone.

Fuente: Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI).

El método de pago más común entre los mexicanos que compran en línea son las tarjetas de crédito o débito, como también PayPal y pagos en tiendas de conveniencia cómo Oxxo, 7-11 entre otros.

¿Qué y cómo compran online los mexicanos?

Los productos que más consumen online los mexicanos son los siguientes:

El 28% adquiere artículos o productos de moda entre los cuales destacan ropa, calzado o accesorios.

El 25% adquiere productos electrónicos, como celulares o cámaras fotográficas y computadoras.

En términos de servicios, lo que más adquieren son viajes con el 32%, incluyendo boletos de avión, hoteles o renta de autos.

Los eventos representan el 30%, con compras de: boletos de cine, teatro o conciertos.

El otro 21%, son telecomunicaciones como contratación de servicios de internet o telefonía.

¿Y te preguntarás cuales son las marcas que dominan en el comercio electrónico?

Para comprar productos de moda, los mexicanos compran más en tiendas departamentales de las cuales destacan las siguientes:

  • Liverpool 21%
  • Mercado Libre 16%
  • Privalia 16%

Mientras que en productos electrónicos lideran Mercado Libre con 38% Amazon 24%y Linio 22%.

¿Qué factores influyen en la decisión de compra online?

Precio, comodidad, confianza, recomendaciones, valoraciones.

Se tratan de los principales factores que influyen en la decisión de compra online. Y es que cada vez son más los usuarios mexicanos que optan por adquirir sus productos online. Las estadísticas publicadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) afirman que únicamente en 2016 se efectuaron 302,8 millones de transacciones de compras mediante soportes digitales. Una cifra que invita a plantearse las posibilidades de las que disponen las marcas que estén pensando en vender sus productos de forma online.

Y tú, ¿qué ideas u objetivos planteas en tu negocio para aprovechar este boom de las compras online? Comparte tus comentarios.

0

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.