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¿Quieres Trabajar En Marketing? Los 9 Conocimientos Que Un Mercadólogo Debe Tener

Egresados MKT- Full

Recibirte de la universidad es uno de los momentos más felices e importantes en la vida de toda persona.

Significa la suma de esfuerzos, desvelos y muchos sueños por fin obteniendo su cometido, en un camino donde conocemos a personas que marcan la diferencia en nosotros y nos inspiran a dar lo mejor de nosotros en esa carrera con la que nos identificamos más, con la que queremos ganarnos la vida y ¿por qué no? Cambiar el mundo para bien.

Sin embargo, en la realidad del mundo laboral podemos encontrarnos con muchos retos de los cuales no se habla mucho en la universidad, lo que puede poner en aprietos a algunos egresados a la hora de buscar su primera oportunidad laboral.

Si tú estás en esta situación o eres un(a) mercadólog(a) con experiencia pero con ganas de lograr más, nuestra lista de los 9 conocimientos que un egresado de marketing debe tener te será de gran ayuda.

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Recibirte de la universidad es uno de los momentos más felices e importantes en la vida de toda persona.

Significa la suma de esfuerzos, desvelos y muchos sueños por fin obteniendo su cometido, en un camino donde conocemos a personas que marcan la diferencia en nosotros y nos inspiran a dar lo mejor de nosotros en esa carrera con la que nos identificamos más, con la que queremos ganarnos la vida y ¿por qué no? Cambiar el mundo para bien.

Sin embargo, en la realidad del mundo laboral podemos encontrarnos con muchos retos de los cuales no se habla mucho en la universidad, lo que puede poner en aprietos a algunos egresados a la hora de buscar su primera oportunidad laboral.

Si tú estás en esta situación o eres un(a) mercadólog(a) con experiencia pero con ganas de lograr más, nuestra lista de los 9 conocimientos que un egresado de marketing debe tener te será de gran ayuda.

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1. Liderazgo y Trabajo en Equipo

Como mercadólogo, tu trabajo se conformará de proyectos donde deberás conjuntar tus ideas y esfuerzos con profesionales de todo tipo de empresas y con diferentes niveles de expertise. Actitudes clave serán el saber tomar la batuta de dicho esfuerzo conjunto, manejar los conflictos, compartir ideas y retroalimentación de forma proactiva.

2. Adaptabilidad

 

Si no eres fan de las emociones fuertes y el trabajo bajo presión, tal vez el marketing no sea la industria ideal para ti, ya que en nuestro trabajo debemos mantener esa fuerza positiva, proactiva y creativa en cualquier condición: presupuestos limitados, competencia fuerte, crisis en redes sociales y muchas más son los situaciones ante las que debes  estar preparado(a)-

3. Comportamiento del Consumidor

En mercadotecnia se pueden seguir muchos caminos para cumplir con los objetivos pero hay un comienzo: el consumidor. Comprender todo lo que está detrás de una decisión de compra te ayudará a generar productos y estrategias exitosos, por lo que debes escuchar al cliente y conocer cómo funcionan las técnicas de investigación de mercados modernas. Un ejemplo es el social media listening.

4. Branding (Construcción de Marca)

Si conoces lo que siente y piensa tu mercado, lo siguiente es conocer cómo responderá tu marca ante dicho panorama y esta es una de las partes más emocionantes en mercadotecnia, pues involucra el trabajar en la creación de una marca, una gran idea con la que la gente se identifique y ante la cual responda.

Diseño gráfico, redacción, programación web y publicidad son algunos de los aspectos que la involucran.

5. Planeación
Publicitaria

Podemos subdividir este punto en dos grandes pasos:

  • Crear mensajes publicitarios lo suficientemente buenos para llamar la atención, informar, convencer y retener a las personas de tu mercado meta.
  • Conocer los medios publicitarios que te darán mayor rentabilidad sobre tu presupuesto. Considera aquellos que pueden brindarte una medida exacta del rendimiento de tu inversión, como las herramientas de marketing digital.
6. Análisis
Estadístico

A primera impresión, el trabajo creativo y de planeación puede parecer lo más emocionante en marketing pero el paso de analizar con estadísticas y números tus resultados es igualmente importante, ya que con ello descubriremos nuevos insights, ideas que describen las actitudes reales de las personas ante nuestro trabajo.

También es esencial para demostrar la efectividad de nuestro trabajo al momento de generar ventas y es base para campañas futuras. ¿Has escuchado sobre Big Data? Esta tendencia nos exige saber interpretar y manejar datos masivos para anticiparnos, lo antes posible, a los grandes retos del mercado.

7. Marketing en Redes Sociales

Si quieres que tus productos y mensajes provoquen una respuesta verdadera debes estar en el espacio donde tu mercado está y hoy, ese espacio corresponde a las redes sociales. Para dominarlas son básicos los siguientes conocimientos:

  • Estrategias de contenidos para redes sociales y blogs.
  • Conocimiento de políticas de publicidad en cada plataforma.
  • Segmentación detallada, basada en intereses y comportamientos.
  • Manejo de crisis de redes sociales.
  • Influencers y cómo trabajar con ellos.
  • Métricas clave de desempeño (KPI) en redes sociales.
8. Marketing en Motores de Búsqueda

Las redes sociales te ayudarán a generar exposición de tu mensaje en los medios más importantes, pero si tu intención es la de llegar a las personas que ya te están buscando, debes conocer cómo operan las plataformas de publicidad en motores de búsqueda, ya que éstas evolucionan de forma continua y son generalmente el medio publicitario con mejor desempeño en la mayoría de los giros.

Seas tú un cliente o un operador de este servicio, ¡debes conocer sobre ello!

9. Marketing Transaccional

Con tantos medios publicitarios y objetivos, seguramente ya te llenamos la cabeza con retos y problemas. ¡Pero no te preocupes! Afortunadamente, la mayoría de los aspectos que convierten al trabajo de marketing en ventas puede automatizarse con las herramientas correctas y, por eso, es básico que conozcas cada paso del proceso de compra.

Temas muy apasionantes y que encajan al 100% con esto son el lead scoring y el inbound marketing, ya que con ellos podemos planear nuestra publicidad y dar un seguimiento puntual desde el momento en que conectamos con alguien hasta el punto en el cual se convierte en un cliente leal.

¿Son estos 9 puntos la clave para lograr éxito como mercadólogo?

Sin duda no lo son, pues podríamos agregar muchos aspectos más que nos ayudarán en el camino a convertirnos en referentes en esta competida industria, pero son un excelente marco de referencia para comenzar a diferenciarte y obtener los conocimientos prácticos que las empresas y agencias de hoy estamos buscando.

Recuerda que en Publimail México estamos para apoyarte en lograr tus objetivos y, si uno de ellos es el desarrollarte en esta apasionante carrera, somos el lugar ideal para crecer.

¡Contáctanos y prepárate para nuevas emociones!

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