Marketing y Fútbol: Una Combinación Ganadora

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Con el arranque del “deporte rey” a nivel global, millones de espectadores están al tanto de las novedades, memes y un sinfín de promociones relacionadas al Mundial de Fútbol 2018.

Esto es, sin duda alguna, el Mundial de los Millennials, ya que se ha renovado la forma de vivir la Copa del Mundo. La preferencia de esta generación por las nuevas formas de disfrutar los partidos transforma este evento televisivo favorito de muchos.

La Copa del Mundo siempre ha sido mucho más que sólo los partidos. Es decir, lo que sucede fuera del campo puede ser más conmovedor, divertido y convincente que los propios partidos. Cualquier empresa que haga presencia antes, durante el medio tiempo o después, tiene mayores ventajas de obtener ingresos publicitarios.

El último torneo, realizado en 2014, generó más de 2 billones de interacciones de 350 millones de usuarios en Facebook, reacción sumamente grande en cantidad sobre personas hablando de una sola cosa: Fútbol. ¡Imaginemos cosas padres para nuestra marca este año! La clave es el contenido personalizado para eventos masivos en la cual tu empresa puede estar presente.

¿Cómo relacionar nuestra marca con el Mundial de Fútbol?

Por ejemplo, quizás estés pensando: “¿qué tiene que ver el fútbol con mis servicios de belleza, nutrición o moda?” Sin duda alguna, este es el momento ideal para poner a prueba tu creatividad, la cual te ayudará a impulsar tus ventas durante el mes más futbolero del año.

  1. Ten objetivos claros y posibles, los cuales te facilitarán realizar planes y estrategias a corto, mediano y largo plazo. Toma en cuenta que deben ser posibilidades reales para tu marca.
  2. Como en toda campaña de marketing, tienes que segmentar muy bien a tu audiencia y asegurarte de dar ‘el contenido correcto al público correcto’.
  3. Estudia a tus competidores: analiza sus estrategias, busca sus debilidades, reconoce sus puntos fuertes… ¡Encuentra las mejores armas que te lleven a la victoria!
  4. Realiza promociones de 2×1 o descuentos especiales personalizados a la temática del momento.
  5. ¡Juega con tus prospectos! Apostando entre dos equipos, puedes ofrecer gratuitamente alguno de tus productos o servicios para generar mayor interacción en tus publicaciones de redes sociales.
  6. Crea servicios de entrenamiento, dietas especiales… piensa en todo lo que puedes relacionar con fútbol y con Rusia y adaptarlo a tu marca.
  7. Utiliza códigos de descuento para tu email marketing con motivo del mundial, el cual tus clientes puedan aplicar con vigencia al 15 de julio.

 

Falta poco para conocer quién será el ganador de la Copa Mundial 2018, y es en este momento cuando tu marca debe estar presente de la manera más fuerte mediante campañas, ofertas y promociones. Recordemos que la celebración de un acontecimiento deportivo es siempre una fiesta para los apasionados del deporte, en este caso el fútbol.

Hemos visto como para las marcas se ha vuelto un partido de emociones y branding, para ganar notoriedad en esta fiebre mundialista, donde todas las marcas quieren ser protagonistas. Tanto los propios patrocinadores oficiales como aquellas que buscan hacer una aparición tangencial pero no por ello menos efectiva.

¿Qué ideas está aplicando tu marca en este Mundial?

¡Compártenos!

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