Llamanos: +52 (81) 8356 0660

Likes, Alcance o Interacciones… ¿Cuál importa más para mi marca?

Likes vs Alcance vs Interacciones

Esta es una pregunta que muchos (por no decir todos) nos hacemos al empezar en el mundo del Marketing en Redes Sociales. La verdad es que los tres elementos son de gran utilidad tanto para conseguir resultados, como para medirlos. A continuación, te mostramos para qué sirve cada uno y cómo puedes aprovecharlos mejor:

Likes

El número de seguidores en tus redes sociales puede servir muy bien como indicador de cuantas personas conocen tu marca y están interesadas en ella. Se tiende a pensar que el contar con muchos Likes o seguidores en tus redes sociales, significa que tu estrategia es exitosa. Sin embargo, se debe procurar que esos Likes sean de personas realmente interesadas en tu empresa, ya que de no ser así, Facebook mostrará cada vez menos tu contenido a tus seguidores, dejando obsoleto e alcance orgánico de tus publicaciones. Debes procurar que los Likes que consigas en tus redes sean auténticos y tengan un interés real en tu empresa y contenido.

Alcance

El alcance en redes sociales se refiere a la cantidad de personas que vieron una determinada publicación o el número de personas que vio alguna publicación de tu página en un tiempo determinado. Es un indicador muy importante en el rendimiento de una campaña en redes sociales. Por lo regular las empresas tratan de tener el mayor alcance posible sin distinción de usuarios, aunque lo correcto es tratar de tener el mayor alcance posible dentro de un segmento determado.

Interacciones

Las interacciones son las veces que un usuario comenta, comparte o reacciona a una de tus publicaciones. Se puede decir que las interacciones son la meta en cuanto a generar engagement con tus seguidores se refiere.

En conclusión, los Likes, alcance e interacciones se complementan entre sí: Si ya conseguiste seguidores genuinos e interesados en tu producto/servicio, seguramente tu alcance será positivo y la mayoría de ellos lo verá; y si tu contenido es de calidad, conseguirás que tus seguidores interactúen con tus publicaciones, lo que se reflejará en un alcance mayor y por lo tanto, en un mayor número de seguidores.

17

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.