Llamanos: +52 (81) 8356 0660

Marketing Estacional: ¿Cómo aprovechar las fechas importantes?

Marketing Digital mty

En el año, las festividades, periodos vacacionales y fechas cívicas son motivo de alegría e inspiración, momentos donde las personas desean compartir detalles y experiencias especiales con sus seres queridos. Es en estos momentos donde las marcas deben estar preparadas para aprovechar fechas especiales y así impulsar sus ventas.

 

El calendario anual dispone de ciertos momentos clave en donde debemos focalizar nuestros esfuerzos para lograr así un mayor número de interacciones, conseguir nuevos clientes y fidelizar más a los ya existentes. A este aprovechamiento de días destacados dentro del año se le conoce como Marketing Estacional.

 

Pero, ¿en qué consiste?

El Marketing Estacional es una de las técnicas en donde más se requiere invertir pues las fechas importantes son uno de los factores altamente decisivos a la hora de incentivar las ventas y aprovechar los patrones de consumo de tu mercado.

 

A continuación, te compartimos 5 tips que te ayudarán a rentabilizar al máximo las fechas especiales:

  1. Crea una experiencia única para el cliente: ¡No se trata únicamente de promociones! Las fechas especiales son ideales para que tu marca ofrezca experiencias memorables, puedes jugar con la decoración, lanzar un producto o diseño especial para la temporada, realizar eventos, el reto es que los clientes asocien la época en algo positivo y recuerden tu marca.
  2. La anticipación es clave: Debes planificar con tiempo cuáles son las fechas especiales que más le convienen a tu negocio, para comunicar en el momento adecuado la estrategia a tus clientes.
  3. Elabora un calendario de marketing para tu negocio: Una excelente idea es que armes tu propio calendario de marketing, en el cual puedas establecer las fechas o temporadas que mejor le convienen a tu negocio y le dan un valor significativo a tu marca.
  4. Sorprende a tus clientes: Durante la temporada, este cliente posee un alto valor, pues será el primero en salir a compartir su experiencia con amigos en redes, lo cual brindará a tu marca el alcance orgánico que tanto deseas.
  5. Construye relaciones a largo plazo: Obtén información del usuario que te permita seguir teniendo contacto con él: teléfono y/o correo electrónico.

 

¿Qué podemos aprender del marketing estacional?

Tienen consumidores leales: año con año, la gente espera la llegada de ese día (Navidad, San Valentín, Halloween, Día de las Madres, por mencionar algunos.) Se trata de algo totalmente emocional ¡y emocionante!

–  Surge la creatividad: Tanto en el diseño de productos o servicios, como en la manera de comercializarlos, estas temporadas brindan la perfecta oportunidad para sacar a relucir nuestro toque creativo.

Identificamos posibles errores: esto nos ayuda a mejorar nuestras estrategias del resto del año y proponer mejores objetivos para nuestra marca.

 

La estacionalidad consiste en aprovechar los cambios de comportamientos, prioridades y necesidades de consumo del público. ¡Estas fechas exclusivas representan una gran posibilidad de posicionamiento! En conclusión, las fechas y épocas especiales, representan una gran oportunidad para atraer nuevos clientes a tu negocio si se realizan los ajustes necesarios basados en la estrategia objetiva de tu negocio.

 

Y tú, ¿ya tienes tu calendario o plan de marketing estacional?

0

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.