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¿Invertir en Instagram? Descubre si te conviene

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Como dueños de un negocio conocemos la importancia de estar presentes en los medios donde nuestro mercado vive, convive y compra. Años atrás, era fácil elegir el medio predilecto, al existir muy pocas opciones, la mayoría de ellas reservadas a las grandes empresas.

Sin embargo, esto ha cambiado tanto con el desarrollo de redes sociales que integran a personas de todas edades, intereses y estratos sociales, miembros de una sociedad cambiante y multiplataforma. Y hoy, te platicaremos de una de las redes más versátiles y populares de la actualidad: Instagram.

Instagram es una red social basada en el contenido visual, sea éste fotográfico, video o transmisión de video en vivo. Actualmente cuenta con más de 600 millones de usuarios mensuales activos, de los cuales 100 millones se integraron a la red en el último semestre de 2016, convirtiéndose en una de las redes sociales con el crecimiento más acelerado de la actualidad.

80% de los usuarios de Instagram viven fuera de los Estados Unidos, siendo México uno de los países líderes en su crecimiento. Durante sus primeros 6 años de existencia, los usuarios de Instagram hemos subido más de 40 mil millones de fotos, dando un promedio de 95 millones de fotos y videos por día.

¿Pero quiénes han subido tanto contenido en línea?

En general, las mujeres utilizan más esta red social que los hombres, siendo el rango de edad 18-29 años el más popular, seguido por 30-49 años, 13-17 años y 50-64 al final.

Algunos de los beneficios que nos da Instagram por encima de otras redes como Facebook y Twitter son:

  • La principal característica de Instagram es su contenido visual. Seguramente ya has escuchado que “de la vista nace el amor”, bueno pues está comprobado que las personas responden mejor ante un estímulo visual.
  • Instagram es conocido por crear un aumento en el awareness de tu marca y las ventas de tu producto. Hasta 75% de los usuarios de Instagram visitan el sitio web de una marca que han visto en la red social.
  • Según algunos estudios Instagram es la marca que ha generado un mayor engagement, es decir, un mayor nivel de interacción. No por nada, en esta red se registran más de 4,200 millones de likes diarios.
  • Para este 2017 se estima que un 70% de las compañías estadounidenses usarán Instagram como parte de su estrategia de marketing, número que incrementa en giros como la moda, restaurantes, viajes, hotelería, espectáculos, entre otros.
  • En la mayoría de los mercados hay una correlación entre ingreso y uso de Instagram, ya que los niveles socioeconómicos medio y alto son los usuarios más frecuentes.

Para aprovechar las ventajas de Instagram para tu negocio debes analizar primero cuáles son tus objetivos y estrategias, para determinar si en nuestro giro sería viable utilizar esta red.

Al ser una red que está más enfocada hacia los jóvenes, si tu oferta de valor va dirigida a ellos sería ideal que la utilizaras para proyectar tu marca; también algo que deberás tomar en cuenta es que dentro de su audiencia predomina la femenina y es además la red con más miembros activos respecto a su número total de usuarios, generando 10 veces mayor engagement que Facebook.

Así que es hora de tomar tu cámara y darle a tu negocio la mejor imagen para conquistar Instagram y todas sus oportunidades para tu negocio.

¿Dudas sobre la estrategia correcta para ti?

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Fuentes:

  1. Parker, Sydney (20 de enero de 2017) Una lista completa de estadísticas de Instagram Blog de Hootsuite Consultado en https://blog.hootsuite.com/es/lista-completa-de-estadisticas-de-instagram/
  2. Parker, Sydney (21 de julio de 2016) Top Instagram Demographics That Matter to Social Media Marketers Consultado en https://blog.hootsuite.com/instagram-demographics/
  3. Sin autor especificado (15 de diciembre de 2016) 600 million and counting Blog de Instagram Consultado en http://blog.instagram.com/post/154506585127/161215-600million
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