Conoce las 7 Razones Por Las Que 2017 Es El Año del Marketing Digital

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¿Qué tal pinta el 2017 para tu negocio?

“Difícil”, “Retador”, “Incierto”, “Negativo” y “Preocupante” son sin duda las respuestas más comunes entre los empresarios mexicanos en pequeñas, medianas y grandes empresas.

Factores como la alta cotización del dólar, el futuro impreciso de la relación comercial con Estados Unidos, la deuda creciente y más han creado este escenario negativo. Sin embargo, como buenos mexicanos acostumbrados a no rendirnos, la única opción es responder con determinación, visión y una muy buena estrategia.

 

Y, entre las estrategias para hacer crecer a tu negocio, ninguna logrará tanto en 2017 como lo hará el Marketing Digital. ¡Aquí te decimos por qué!

 

Eficiencia en costos

Sabemos que este año tu presupuesto estará más limitado y lo correcto es invertirlo justo en lo que permitirá a tu negocio crecer. El Marketing Digital se mantiene como una opción de alta rentabilidad desde el corto plazo, en comparación a alternativas tradicionales como la publicidad impresa, televisión y exteriores.

 

En Publimail podemos decirte cuánto presupuesto requerirá tu estrategia de Marketing Digital y en qué medios te conviene más invertirlo.

 

Conecta (de verdad) con tu mercado meta

A diferencia de la publicidad tradicional, el Marketing Digital permite una personalización de contenidos, interacciones y venta con cada consumidor, pues uno de sus principios es que es interactiva: no sólo la marca habla, sino que escucha.

 

De esta forma puedes ofrecer una experiencia de servicio más atenta y auténtica, lo cual creará relaciones comerciales a largo plazo con tus clientes.

 

Medición exacta de tu inversión

Las plataformas de Marketing Digital de Google, Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y otras redes sociales cuentan con apartados de Métricas, en las cuales se muestra la efectividad de tus anuncios y contenidos.

 

Entre estas métricas están:

  • Número de personas alcanzadas
  • Número y tipo de interacciones generadas
  • Costo de cada interacción
  • Inversión total
  • Nivel de calidad de tus anuncios
  • Conversiones logradas y canales por los que fueron logradas
  • Información sobre las personas alcanzadas (siguiente punto)

 

Mayor conocimiento del mercado

Además de métricas de desempeño para cada campaña que realizas, las plataformas de Marketing Digital entregan un gran volumen de información referente a las preferencias de tu mercado meta, sus patrones de comportamiento y datos sobre cómo está compuesto, además de información sobre el desempeño de tu competencia en los canales donde tú participas.

 

De esta forma, tus campañas no son sólo más efectivas sino más humanas, al adaptar su contenido a los temas que maneja la gente, utilizando su propio lenguaje.

 

Sinergia: Aprovecha todas las herramientas a tu alcance

Otra gran ventaja del Marketing Digital es que es verdaderamente integral, ya que una buena estrategia siempre aprovecha las fortalezas de diversas herramientas, dependiendo de los medios digitales donde es más probable generar conversiones y/o ventas.

 

Un ejemplo de ello puede ser el crear una campaña en Facebook que lleve a los prospectos a tu sitio web, donde una tienda en línea hace el cierre de venta, a la vez que Google Analytics te informa a detalle sobre los pasos que siguen las personas antes de la compra.

 

Así, tus campañas pueden ser aún más rentables y creativas.

 

Crecimiento de Redes Sociales y Comercio Electrónico en México

Durante los últimos años, las personas compran más por internet, con crecimientos en torno al 59% anual (dato de 2014 a 2015), con un 25% de las transacciones realizándose en dispositivos móviles. Además, un 80.5% de la población con acceso a internet (2015) revisa sus redes sociales de forma diaria.

 

Estos datos sólo nos confirman que los mexicanos ya vivimos en Internet y es en este medio donde construimos nuestras decisiones de compra. Para ganarte la confianza de este gran mercado, te recomendamos contar con redes sociales actualizadas y muy atractivas, así como un sitio web intuitivo, desarrollado para dispositivos móviles, seguro y con un Aviso de Privacidad actualizado.

 

Es la tendencia: tu competencia ya lo está haciendo

Si estas 6 ventajas siguen sin convencerte en ganar más y gastar menos con el Marketing Digital, ten en cuenta esto: tu competencia está convencida y ya lo está haciendo.

 

¿Dejarás que te ganen?

 

El siguiente paso es preparar tu estrategia y en Publimail con gusto te apoyaremos en todos los pasos para conseguir el éxito en Marketing Digital.

 

¡Contáctanos y vence los retos del 2017!

 

Fuentes:

  1. Ortiz, Eunice (06 de diciembre de 2016) Estudio de Comercio Electrónico en México 2016 Ebents: Incubando Éxitos Consultado el 16 de enero de 2017 en http://ebents.com/incubandoexitos/2016/12/06/estudio-comercio-electronico-mexico-2016/
  2. Forbes Staff (23 de noviembre de 2015) Las 5 redes sociales favoritas de los mexicanos Forbes México Consultado el 16 de enero de 2017 en http://www.forbes.com.mx/206383-2/#gs.QB6qbqw

 

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