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Marcas de Moda: Las 5 claves para triunfar en las redes

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Las Redes Sociales se han convertido en el espacio por excelencia donde nacen y se desarrollan los gustos e influencias en el siglo XXI. Uno de los aspectos más importantes a los que debe hacer frente una marca de moda en la actualidad es su posicionamiento en la mente del consumidor desempeñar un buen posicionamiento es fundamental para lograr una presencia sólida en el mercado.

¿Te gustaría conocer cómo lograr un excelente posicionamiento de tu marca de moda en redes sociales? A continuación, te presentamos 5 claves para lograrlo: ­­­

 

  1. Inicia tu canal de compra

Desarrollar una tienda online es fundamental para obtener una buena presencia en las redes (y en Internet, en general). Lo que se busca con esta acción es concretar la compra más fácilmente para el usuario sin necesidad de que esté tenga que ir a la tienda de manera presencial, la comodidad de comprar desde casa siempre será un valor agregado para tu marca. Recuerda que la información que recaudes en tu sitio web te ayudará a retroalimentarte y saber que toman en cuenta los usuarios al momento de navegar en tu sitio, por ejemplo: ¿Qué productos son los más relevantes?, ¿Qué le llama la atención al usuario? ¿Cuáles fueron los productos más vistos?

  1. Únete a las tendencias

Si hay algún sector en el que las tendencias tengan realmente importancia, ése es el de la moda. La aceptación e influencia de los bloggers e influencers en las redes sociales es increíble si la sabes aprovechar de la mejor manera para impulsar el posicionamiento de tu marca. La estrategia del marketing de moda siempre debe estar orientada a mejorar el posicionamiento en el sector. Para ello es fundamental presentar la marca como algo diferente, único y que tenga valor agregado para el usuario.

  1. Genera Engagment

Conecta a tus seguidores con tu marca brindándoles información relevante que sea de su interés. Te recomendamos dividir tu contenido en secciones, por ejemplo:

Informar: en esta sección puedes, como su nombre lo dice, informar a tus usuarios sobre nuevas colecciones, promociones, cambios de temporada, aperturas de sucursales entre otras novedades; esto genera fidelidad entre los usuarios y los mantiene pendientes de nuestro contenido.

Entretener: siendo una marca de moda, hay mucha tela de dónde cortar: utiliza temas actuales, es decir, si es temporada de invierno te recomendamos hacer tips de outfits para invierno y hablar de accesorios que los complementen. La clave está en siempre mantenerte a la vanguardia de las tendencias que van surgiendo.

Compartir: dirige siempre una llamada a la acción y alienta al usuario o cliente a compartir la información o reenviar un enlace; esto generará un mayor número de interacciones y alcance en tus publicaciones.

4.Solidifica tu Branding

La imagen gráfica afecta fuertemente la percepción que tenemos de una marca y más cuando hablamos de marcas de moda. Desde que vemos un logotipo, colores, y propuestas publicitarias nos hacemos una idea en la mente que nos predispone a relacionarnos (o a no hacerlo) con dichas marcas, haciendo por ello del branding un elemento clave para el giro de la moda.

Entender tu producto también es un aspecto fundamental en un mundo en competencia global constante donde no se pueden generar productos iguales si no se cuenta con la capacidad de ofrecer diferenciadores claros que lleven a los consumidores a elegir nuestra oferta sobre otra. Plantéate por qué lo que ofreces es único, o cómo vas a lograr que lo sea.

  1. Innovación constante

El negocio de la moda se renueva constantemente y ya no es suficiente con que subamos nuestros productos a la tienda, en la actualidad es necesario hacer que la gente los encuentre de forma cada vez más natural, valiéndote de las tecnologías que nos brindan las plataformas publicitarias de cada red sociales.

Con esto mente, la retención del cliente a largo término debe ser uno de tus objetivos y, con el uso de técnicas de seguimiento y una buena estrategia de marketing de contenidos, ¡puedes lograrlo!

Y tú, ¿tienes en mente alguna marca de moda que destaque por un excelente uso de sus redes sociales? Comparte tus comentarios.

 

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