Llamanos: +52 (81) 8356 0660

19th Ave New York, NY 95822, USA

Su Majestad, el Video: Tendencias y Consejos en Contenido de Video

TendenciasConsejosContenidoVideo

En un contexto digital, el usuario posee control absoluto sobre lo que ve y, por lo tanto, cuando éste decide ver algún anuncio, su atención se encuentra mucho más focalizada. La atención del consumidor frente a las pantallas es lo que define esta nueva era.

Si bien es cierto que un consumidor inclina más por contenido visual llámese imagen o video, sobre cualquier otro tipo de contenido, se necesita una estrategia bien implementada para lograr con éxito que este tipo de contenido empate con los objetivos comerciales y necesidades del cliente.

Durante el año pasado, se observó que el video fue líder en contenido compartido en los dispositivos móviles. Con esto nos damos cuenta que no sólo es el formato publicitario favorito de muchos, sino que también es el que más crece alrededor del mundo, duplicándose año tras año. Tendencia que, para el 2020, representará el 80% de todo el tráfico de Internet.

Te presentamos algunos consejos que son y serán tendencia durante este año:

  1. Uso de Facebook Live:

    una ventaja de utilizar el streaming es que obtienes un mayor alcance orgánico, lo que te permite llegar al público adecuado logrando que el mensaje que deseas transmitir alcance su objetivo. Un gran ejemplo de esto es incorporar Webinars: una combinación de las palabras Web y Seminario, lo cual quiere decir que es un seminario impartido en línea.

 

  1. Uso de Youtube:

    Tu empresa o negocio debería contar con un canal en Youtube. Como sabrás, esta plataforma de contenido en video aparece en los resultados de búsqueda de Google con mayor eficacia que otras plataformas, así que vale la pena invertir en contenido de video para Youtube.

 

  1. Contenido más “Viralizable”:

    Crea en base a las emociones de tus consumidores y los temas de su mayor interés, incorporando el contenido más visto durante la semana junto con lo que intentas vender, para que generes mayor interacción con tus clientes a través del contenido, logrando así permanecer en el Top of Mind de tu consumidor.

 

Recuerda jugar con el contenido en video para maximizar la herramienta y lograr un mayor alcance.  Puedes incluir contenido:

  • Educacional/Informativo
  • Gracioso
  • Demostraciones (Tutoriales, DIY etc.)
  • Testimonios

Si tu idea es avanzar hacia donde van las tendencias, estos consejos te serán útiles, pero recuerda que siempre debe haber un equilibrio siguiendo las pautas de lo que más le gusta a nuestros clientes y nuestra estrategia. ¡Lo importante es desafiarnos a nosotros mismos!

0

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.