Llamanos: +52 (81) 8356 0660

Los Micro Momentos de Google: ¿Qué son y por qué son Importantes para mi Negocio?

MicroMomentosGoogle

Internet se ha convertido en una plataforma de alta importancia para el marketing, pues, como sabemos, los nuevos consumidores pasan la mayoría de su tiempo interactuando y consumiendo contenido a través de su Smartphone u otros dispositivos electrónicos.

Como consecuencia, los usuarios cambian su comportamiento y expectativas en base a lo que observan por medio de internet. Gracias al avance tecnológico de tener teléfonos inteligentes hacemos más que revisar la hora, mandar un SMS o realizar una llamada. En la actualidad, recurrimos a nuestro teléfono celular con la intención de obtener información de forma automática. Estos son los Micro Momentos.

Los Micro Momentos son esos instantes, cada vez más frecuentes y continuos, en donde todas (o la mayoría) de las decisiones son tomadas a través de 4 simples comandos:

  • Quiero saber:

    La búsqueda es específica, con información predeterminada. Nos referimos al instante en que una persona entra a Internet buscando algún producto o tema de su interés, o simplemente desea despejar una duda.

 

  • Quiero ir:

    Ocurre en el momento en el que el usuario desea comprar un producto o servicio que se encuentre en un lugar cercano. Puede ser la tarea de buscar un lugar para comer como un restaurante o cafetería.

 

  • Quiero hacer:

    Muy ligado a tutoriales “Cómo cambiar una llanta” “Cómo cocer pasta” “Cómo convertir un archivo a PDF”. En sí es buscar a alguien que nos guíe sobre cómo hacer una determinada tarea sin importar en dónde nos encontremos: calle, casa u oficina.

 

  • Quiero comprar:

    Cuando la persona está queriendo comprar algo, se vuelve un prospecto de compra. Lo que podemos hacer con nuestro producto o servicio es ponerlo a su disposición para ayudarlo a convertirse de prospecto a comprador.

 

En el video que verás a continuación se presentan mucho mejor estos conceptos:

 

Todos estos ejemplos son Micro Momentos en los que las personas realizan una búsqueda a través de su teléfono celular y es aquí donde tú como empresa o negocio posees la oportunidad de aparecer en solución a lo que ellos están buscando. Esto se logra mediante diversas formas, dependiendo de lo que tu consumidor esté buscando.

Un posible cliente puede buscar un producto directo en el buscador y podrá tener en la misma página de resultados de Google enlaces a tu producto, precio y descripción para que se realice una compra en sólo un par de clics.

Recuerda, el éxito de nuestra marca vendrá solo si logramos identificar las necesidades de nuestros consumidores a través de los micro momentos de Google y desarrollando la estrategia publicitaria perfecta para aprovecharlos.

 

0

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.