
Internet se ha convertido en una plataforma de alta importancia para el marketing, pues, como sabemos, los nuevos consumidores pasan la mayoría de su tiempo interactuando y consumiendo contenido a través de su Smartphone u otros dispositivos electrónicos.
Como consecuencia, los usuarios cambian su comportamiento y expectativas en base a lo que observan por medio de internet. Gracias al avance tecnológico de tener teléfonos inteligentes hacemos más que revisar la hora, mandar un SMS o realizar una llamada. En la actualidad, recurrimos a nuestro teléfono celular con la intención de obtener información de forma automática. Estos son los Micro Momentos.
Los Micro Momentos son esos instantes, cada vez más frecuentes y continuos, en donde todas (o la mayoría) de las decisiones son tomadas a través de 4 simples comandos:
-
Quiero saber:
La búsqueda es específica, con información predeterminada. Nos referimos al instante en que una persona entra a Internet buscando algún producto o tema de su interés, o simplemente desea despejar una duda.
-
Quiero ir:
Ocurre en el momento en el que el usuario desea comprar un producto o servicio que se encuentre en un lugar cercano. Puede ser la tarea de buscar un lugar para comer como un restaurante o cafetería.
-
Quiero hacer:
Muy ligado a tutoriales “Cómo cambiar una llanta” “Cómo cocer pasta” “Cómo convertir un archivo a PDF”. En sí es buscar a alguien que nos guíe sobre cómo hacer una determinada tarea sin importar en dónde nos encontremos: calle, casa u oficina.
-
Quiero comprar:
Cuando la persona está queriendo comprar algo, se vuelve un prospecto de compra. Lo que podemos hacer con nuestro producto o servicio es ponerlo a su disposición para ayudarlo a convertirse de prospecto a comprador.
En el video que verás a continuación se presentan mucho mejor estos conceptos:
Todos estos ejemplos son Micro Momentos en los que las personas realizan una búsqueda a través de su teléfono celular y es aquí donde tú como empresa o negocio posees la oportunidad de aparecer en solución a lo que ellos están buscando. Esto se logra mediante diversas formas, dependiendo de lo que tu consumidor esté buscando.
Un posible cliente puede buscar un producto directo en el buscador y podrá tener en la misma página de resultados de Google enlaces a tu producto, precio y descripción para que se realice una compra en sólo un par de clics.
Recuerda, el éxito de nuestra marca vendrá solo si logramos identificar las necesidades de nuestros consumidores a través de los micro momentos de Google y desarrollando la estrategia publicitaria perfecta para aprovecharlos.
0