Los Hashtags Que Debes Utilizar En Instagram

Los Hashtags que debes utilizar en Instagram

Nuestro estilo de vida actual es, cada vez más, influenciado por el uso de la tecnología, lo cual obliga a las marcas a cumplir con dos aspectos muy importantes si quieren ser relevantes en las conversaciones actuales: estar al alcance de todos por medio de herramientas de uso común y transmitir un enfoque positivo en todo lo que hacen (alineado a sus objetivos comerciales, valores de marca y, claro, valores de su mercado meta).

 

Entre todas las Redes Sociales, destaca Instagram por sus esfuerzos para mantenerse como una plataforma limpia, que exige un comportamiento limpio de nuestra parte. Es por esto, que además de identificar y deshacerse de cuentas falsas o spam, se enfoca en que haya un buen etiquetado mediante el uso de hashtags.

Un hashtag puede ser una palabra o frase compuesta de letras, números y/o emojis que se escriben sin espacio entre ellos y comienzan con el símbolo de gato o número (#). Estos hashtags sirven para organizar el contenido publicado en redes sociales, pues, al hacer clic en uno de ellos, podrás navegar por diversas publicaciones que han sido etiquetados con dicho hashtag.

Si quieres que tus publicaciones triunfen en Instagram, ¡son indispensables los hashtags! Utilizarlos de manera adecuada te brinda muchos beneficios, ya que te puede ayudar a:

-Llegar a más clientes/seguidores potenciales.

-Ganar más visibilidad en tu giro.

-Destacar tu publicación entre las demás.

-Conectar con clientes.

-Aprender qué les gusta a tus seguidores.

-Generar ventas.

 

Utilizando los hashtags más populares relacionados con la temática de la publicación será más fácil que consigas una mayor visibilidad y alcance; además, una función muy interesante y que puede ser explotada es la de seguir hashtags, con la cual podrás estar actualizado con todo aquel contenido en el sitio que es etiquetado a través de un determinado hashtag.

No obstante, es muy importante etiquetar las publicaciones de una manera correcta para prevenir que nuestro contenido caiga en manos equivocadas, personas que no están verdaderamente interesadas en lo que ofrecemos o que pueden influir de manera negativa (¡hola trolls y bots!).

 

¿Qué hashtags debo elegir para mis publicaciones en Instagram?

Es una pregunta que toda marca debe hacerse. Debemos procurar 3 cosas:

  1. No llenar la publicación de hashtags: ¡no seas un spammer! Copiar y pegar los mejores hashtags no te ayudará a ser mejor, probablemente consigas likes, pero quizás no de tu público objetivo.

 

  1. Usa los hashtags que están relacionados con tu contenido: Evita poner hashtags sin relación a lo que representa tu marca.

 

  1. Da likes a otros contenidos de hashtags e interactúa: El hecho de entrar a un hashtag e interactuar con otras publicaciones te ayudará a agrandar tu marca.

 

¿Y si apenas comenzaré a utilizar esta herramienta?

Bueno, es probable que no sepas por dónde comenzar al etiquetar las publicaciones de tu marca, por lo tanto, lo más recomendable es:

  1. Revisar los hashtags que utiliza tu competencia: espiar un poco no es malo; te dará ideas sobre que etiquetas utilizar o cómo incorporarlas a tu marca a tu propio estilo.

 

  1. Revisar los hashtags que utiliza gente del mismo ramo: ¡estúdialas y aprende de los mejores! Revisa lo que más les ha funcionado a ellos y aplícalo a tu contenido.

 

  1. Utiliza el buscador de Instagram: escribe una palabra clave o relevante para tu marca, en la barra de búsqueda de la red social. Instagram te brinda una lista de todos los hashtags que han sido utilizados o relacionados con esa palabra, así como el número de publicaciones que la están utilizando.

 

Con tantas compañías utilizando esta gran red social, es difícil crear nuevas formas de llegar a los consumidores y que sea algo innovador, por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es mantener tu contenido y etiquetado original, creando un estilo propio a partir de una combinación de muchas.

Recuerda que un gran número de seguidores puede significar la posibilidad de llegar a más gente; sin embargo, las estrategias de marketing también son una parte importante de la identidad de cada marca. ¡Así que hashtags a la obra!

0

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.