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Los 7 Mejores Consejos para las PyMEs en Instagram

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Los grandes avances en tecnología, a través de los teléfonos inteligentes, se han integrado a nuestra forma de vivir, pues nos acompañan a todos lados. Estas nuevas vías de comunicación permiten expresarnos y compartir instantes de nuestro día a día, convirtiéndose en una herramienta poderosa al momento de emprender un negocio.

Dado que lo que triunfa es lo visual, la red social Instagram nos ha convertido en comunicadores de momentos únicos donde compartimos historias, lugares y vivencias con el lenguaje de la imagen. Es por eso que te compartimos 7 consejos que debes aplicar en Instagram para las estrategias de tu PyME:

 

  1. Utiliza Hashtags:

    Los hashtags están en todas partes, desde las conversaciones casuales en línea y fuera de línea, hasta en los anuncios de televisión, siendo en Instagram una herramienta que ayuda en la búsqueda y optimización de contenido. El número ideal de hashtags es de 11, aunque #MenosEsMás.

  2. Realiza Videos sencillos:

    Los anuncios en video pueden tener una duración de hasta 60 segundos. Sabemos que la participación de los seguidores disminuye rápidamente a medida que el tiempo transcurre, por lo que si puedes llamar la atención de tu audiencia durante los primeros 30 segundos lo más probable es que lo vean todo.

  3. Publica historias de Instagram:

    Parecidas a las de Snapchat, que desaparecen después de 24 horas. Actualmente existen más de 250 millones de usuarios activos diarios en las Historias de Instagram, lo que supera el número de usuarios activos en Snapchat. Es una gran herramienta para anunciantes, pues los anuncios aparecen entre las historias de los usuarios y pueden adquirir un formato de foto o video.

  4. Difunde contenido entre semana:

    Los mejores días para publicar y maximizar la participación de tus seguidores son de lunes a viernes en horarios variados: 2 a.m., 8-9 a.m. y 5 p.m. Un tip es publicar contenido en horario fuera de la oficina, aparte de las horas pico. Estos horarios y días pueden variar dependiendo del sector.

  5. Estrategia 80/20:

    La regla 80/20 establece que aproximadamente el 80% del contenido debe estar enfocado en informar, enseñar e interactuar con tu audiencia, y solo el 20% debe promocionarte. ¡No tengas miedo de utilizar esta estrategia con tu PyME!

  6. Obtén más Me Gusta mediante rostros:

    No todas tus imágenes deben incluir solo los productos. Las fotos en IG que incluyen rostros obtienen 38% más me gusta que aquellas que no los tienen. Puedes incluir fotos de tu equipo en un evento o en la oficina, incluso sobre el estilo de vida de las personas que utilizan tus productos.

  7. 50% del texto en Instagram son Emojis:

    Estas pequeñas imágenes digitales o íconos se utilizan para expresar una idea o emoción. En relación a lo que compartes, no agregues cualquier emoji en tu contenido. Del mismo modo que piensas qué imagen publicar y que descripción poner, piensa en el emoji que va a acompañar o inclusive reemplazar al texto.

 

Recuerda que todo contenido que publiques debe cumplir con tus estrategias y objetivos propuestos, mismos que te serán de gran ayuda para impulsar tu PyME en esta plataforma altamente visual. ¡A instagrammear!

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