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Los 5 Retos Del Vendedor En Marketing Digital

Seas vendedor o no, es muy probable que creas que un vendedor bueno lo es por tener ciertas habilidades o actitudes que otros no suelen tener, algo muy parecido a un talento innato que funciona igual en cualquier contexto.

 

¿Pero será cierto al momento de hacer marketing digital?

Nos tememos que no.

Como vendedor sabes que existen muchas formas de cerrar una venta, de cautivar y enamorar a tu cliente. Pero la gran sorpresa es que las decisiones de compra que hoy toman tus clientes potenciales ya no dependen únicamente de tu gran talento como vendedor.

 

El nuevo consumidor antes de comprar: Investiga, comparte opiniones, busca comentarios, referencias y más para conocer la experiencia de otras personas. ¡Y finalmente compran!

 

Utiliza a tu favor el nuevo conocimiento que tiene tu cliente potencial sobre los productos o servicios que promocionas, y si comercializas un producto de excelente calidad no tengas la menor duda: te comprará una y otra vez.

 

Sin embargo, sea cual sea la estrategia digital que llevas ahora, tu labor de venta debe cumplir con los 5 retos. ¡Conócelos!

 

RETO 1.

UNA NUEVA FORMA DE VENDER: La venta en el mundo OFFLINE vs ONLINE

La publicidad digital nos enfrenta a nuevas estrategias de venta

El reto del vendedor:

  • ORGANIZAR

Define si vas a activar campañas en Redes Sociales, buscadores…¿Necesitarás contenidos?

  • GESTIONAR

Las plataformas digitales son gratuitas, define cuál es la más conveniente para tu producto.

  • CONTROLAR

Prueba y mide resultados. Mantén al margen tu inversión y no gastes ni un peso sin recibir un nuevo cliente.

 

Finalmente atenderás a un nuevo consumidor siempre presente y activo en medios digitales.

 

RETO 2

SUPERAR AL CLIENTE EXIGENTE E INFORMADO

Comercializamos con un nuevo lenguaje.  El usuario de la red es cada vez más exigente

  • Tienen mayores conocimientos y requieren un mayor valor añadido.
  • La competencia es mayor, permanentemente está acercándose a nuestro cliente.
  • Nuestro cliente busca, evalúa y analiza. Es mucho más efectivo en su compra.

 

RETO 3

EL MEDIO DIGITAL EXIGE CADA VEZ MÁS A LAS EMPRESAS

Estos cambios están obligando a los vendedores a aportar soluciones.

Pasamos de captar y vender a: captar, comunicar, satisfacer, fidelizar y vender.

 

RETO 4

ESTAR EN EL MOMENTO DE LA VERDAD  

Supera cada una de las acciones que realiza el consumidor antes de que haga la compra.

Si antes vimos que el cliente potencial investiga, comparte opiniones y busca comentarios, como vendedor y/o mercadólogo debes estar presente en cada una de las etapas, no sólo en la transacción.

 

RETO 5

CUENTA SIEMPRE CON LO BÁSICO EN MARKETING DIGITAL PARA VENDER ONLINE

  • Página web
  • Página web para móviles
  • Redes sociales
  • Apps
  • Tienda en línea
  • Campañas en google AdWords.

 

¡Si activas alguno de estos recursos no los abandones, mantenlos actualizados!

 

Vende un producto de calidad y deja que todos te recomienden y hablen de tu marca. Estar en cada uno de esos momentos será la clave para vencer estos retos, además de conocer las herramientas de Marketing Digital que necesitarás.

 

¡Comienza HOY MISMO!

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