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Los 5 puntos clave para definir tu mercado meta

Los 5 puntos clave para definir tu mercado meta.

¿Eres nuevo en el mundo del marketing o simplemente vas iniciando tu nuevo negocio y no sabes a cuantas o a qué tipo de personas puedes venderle?

¡No te preocupes! Te presentamos 5 sencillos pasos que tienes que tomar en cuenta para segmentar tu mercado de manera exitosa.

¿A quién vas a venderle?

Define a que segmento de la población vas a dirigirte, es importante que sepas que estos segmentos cuentan con ciertas características definidas que tú debes tomar en cuenta, de las cuales las más importantes son las siguientes:

  1. Ubicación geográfica: Establecer el país, región o ciudad en el que habitan las personas a las que se le ofrecerán los productos o servicios de la empresa.
  2. Sexo:Género de las personas al que va enfocado el producto o servicio, un producto puede ir enfocado sólo a hombres, sólo a mujeres o puede enfocarse a ambos sexos.
  3. Edades: Existen en la población ciertos grupos de edad que comparten características o gustos similares mediante las cuales un producto puede ser segmentado pregúntate ¿A qué rango de edades pertenece el producto que se quiere vender? ¿Adultos jóvenes, niños, ancianos o algún subgrupo dentro de estos?
  4. Nivel socio-económico: Esta es una característica vital para segmentar el público meta al que enfocamos el producto, ya que nos habla del ingreso promedio que tiene una persona o familia, gracias a esto podemos saber si estará o no en condiciones de comprar el producto o servicio.
  5. Estilo de vida:Se refiere a los patrones de comportamiento social que la gente sigue, es decir, si una persona suele visitar un cierto lugar, o si suele comprar solo productos de cierta calidad o de cierto rango de precios.

Busca información precisa de los segmentos de población que piensas atacar esto con la finalidad de conocer mejor tu mercado meta, como por ejemplo las estadísticas de los censos poblacionales de una ciudad, que cantidad de mujeres o hombres se encuentran viviendo en esa zona, cuál es el rango de edad con mayor población, cerciórate de buscar esta información en fuentes confiables.

Una vez que definiste tu mercado meta, trata de centrarte en contestar las siguientes preguntas: ¿Mi producto puede llegar más allá de mi mercado meta? ¿A quién más le puede interesar? La cuestión aquí es analizar e incrementar los segmentos de la población que puedan estar interesados en tus productos o servicios y de esta manera optimizar lo más posible tu mercado meta.

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