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Los 4 Tipos de Usuarios que todo Community Manager Debe Conocer.

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El Community Manager es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca en el mundo digital. Dentro de las labores que desarrolla, está la de darle atención y seguimiento a los clientes en las distintas redes sociales en las que la marca tenga presencia.

A continuación, te mostramos los usuarios más comunes a los que se enfrenta un Community Manager en su día a día:

El fan: Es fiel seguidor y consumidor de la marca, suele participar en la mayoría de los posts y etiqueta a sus amigos en las mismas. Funciona como un portavoz de la marca. El objetivo del Community Manager y equipo de marketing de la marca, es que todos los usuarios sean fans de la misma.

El inactivo: Totalmente contrario al anterior, este tipo de usuario interactúa muy poco. A pesar de su baja actividad, existe un interés en la marca, ya que de lo contrario, no estaría dentro de la comunidad. Uno de los objetivos de una estrategia de Social Media Marketing, es conseguir que este tipo de usuarios interactúen y se sientan más identificados con la marca.

El troll: Su propósito es causar daño a la comunidad o perjudicar la reputación de la marca sin alguna razón aparente. Lo mejor con este tipo de usuarios es tratar de averiguar la razón de su comportamiento respondiendo neutral y respetuosamente.

El cliente molesto: Este usuario aparece únicamente cuando tiene algún descontento con la marca. Normalmente busca respuestas a la brevedad, y de no ser atendidas rápidamente, es muy probable que exponga sus quejas en las publicaciones con la intención de que los demás usuarios se enteren. El profesional a cargo de la cuenta debe tener la preparación y los conocimientos suficientes de la marca para abarcar este tipo de problemas, así como atender las quejas lo más rápido posible.

Conclusión

Habemos muchos tipos de usuarios utilizando las redes sociales a diario. El Community Manager de hoy debe estar preparado para interactuar de manera correcta con cada uno, responder ante cualquier situación que se presente y hacer crecer la comunidad de la marca. Y a ti, ¿te ha tocado uno o varios de estos casos en tus redes sociales? Comparte tus comentarios.

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