Llamanos: +52 (81) 8356 0660

Las Mejores Universidades Para Estudiar Marketing en México.

UniversidadesMarketingMexico

¿Estás interesado/a en estudiar Mercadotecnia y no sabes que universidad puede ser tu mejor opción? ¡Lo sabemos! Por esto te compartimos la siguiente información que será de gran ayuda en tu proceso de elección universitaria.

El Marketing te brindará una amplia oportunidad de desarrollo profesional ya que, como sabrás, el profesionista de marketing puede desempeñarse en una gran variedad de áreas, desde el desarrollo comercial y económico de las empresas, hasta el lanzamiento de productos o servicios, procesos que requieren de investigación y desarrollo previo, del cual el profesionista de marketing también se encargará. Un área de cada vez mayor importancia en el marketing es el marketing digital en el cuál se aplican estrategias de comercialización a través de los diversos medios digitales.

Entendido este punto pasamos a lo importante: según el estudio de la prestigiosa revista América Economía, que es realizado cada año, te presentamos el top diez de las mejores universidades en México.

Los criterios de evaluación que fueron tomados en cuenta para realizar la evaluación fueron los siguientes:

  • Calidad Docente 30 %
  • Índice de Investigación 20%
  • Prestigio 15%
  • Internacionalización 15%
  • Oferta de Posgrado 10%
  • Acreditación 5%
  • Inclusión y diversidad 5%

Se analizaron y recabaron los datos de 88 universidades del sistema de educación superior de México para llegar a la conclusión de que las mejores universidades en México para estudiar Marketing son las siguientes:

  1. Universidad Nacional Autónoma de México
  2. Instituto de Estudios Superiores de Monterrey
  3. Instituto Politécnico Nacional
  4. Universidad Autónoma Metropolitana
  5. Universidad de Guadalajara
  6. Universidad Autónoma de Nuevo León
  7. Universidad de las Américas Puebla
  8. El Colegio de México
  9. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  10. Universidad Autónoma Chapingo

Fuente: Revista América Economía.

Esperamos que una vez teniendo esta información tu proceso de selección será más sencillo; recuerda que debes buscar universidades adaptadas a tus proyectos, intereses y necesidades particulares. Y ahora sí, no nos queda más que desearte: ¡Qué la suerte este siempre de tu lado!

5

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.