Llamanos: +52 (81) 8356 0660

La experiencia de las PYMES en Redes Sociales

Las PYMES están incursionando en las redes sociales de forma exitosa. Facebook es un ejemplo claro de lo bien que resulta para las pequeñas empresas participar de manera activa en esta red. La experiencia de los dueños de negocios es reveladora cuando se dan cuenta que un medio como éste les permite además de vender acercarse de una nueva forma a sus clientes potenciales. Las marcas pequeñas están experimentando una realidad donde las personas comparten, dan sus testimonios, hablan de lo bien que les ha ido con los productos y servicios, y también buscan soluciones a un mal servicio.

¿Por qué algunas empresas están aún escépticas en incursionar en este medio? Las redes sociales son un medio relativamente nuevo, algunas PYMES piensan que es una pérdida de tiempo, o bien, que es una inversión que no va a generar ventas. Sin embargo, las empresas que en este momento están participando saben que no es así.

Obtener likes, obtener fans… es parte de la estrategia, que no queda en simples números, va más allá y tiene un fondo quizá un tanto emotivo, ¿por qué? simplemente porque las marcas no sólo venden, escuchan a los usuarios y esto les permite generar nuevas estrategias, ir más allá de la rigidez de un producto y volcarse sobre nuevas oportunidades y comenzar a innovar.

En los últimos 5 años para todos los que estamos en el mundo del Marketing ha sido revelador el comportamiento de los usuarios respecto a encontrar nuevos productos, relacionarse e identificarse con una marca… esto lo vemos a diario con nuestros clientes, que cada vez descubren lo importante que es el medio para mejorar desde su modelo de negocio hasta sus productos.

¿Quieres que tu marca participe? Si tu respuesta es sí, vas a requerir de tiempo para planear tus estrategias, de contenidos para compartir con tus futuros fans, y además, de prepararte para ver cómo tu negocio comienza a renovarse y a obtener una imagen renovada.

0