La Era del Video Vertical y cómo Aplicarlo a tu Marca

La Era del Video Vertical

El constante y rápido cambio en las tecnologías con las cuales trabajamos, colaboramos y nos comunicamos es ya una regla bien conocida por la sociedad. Sin embargo, pocas tecnologías se han transformado con la velocidad del video móvil.

Apenas hace algunos años, grabar o utilizar formatos de video vertical era visto como un problema o un hábito poco práctico por los aficionados al video.  La creencia de que el formato de video debía ser grabado, o visto de forma horizontal, no causaba confusión alguna. Después de todo, durante años hemos estado viendo contenido de forma horizontal a través de la televisión, o pantallas grandes.

De igual manera, en el pasado, la mayoría de los videos grabados con cámaras o celulares eran vistos en computadoras o tablets, siempre en un formato horizontal. El hecho de subir un video vertical a estos dispositivos creaba unas barras negras a los costados de la imagen, con el fin de “rellenar” el espacio que este creaba. El resultado de esta práctica era antiestética y perjudicial para la experiencia visual del usuario.

Ahora, el video vertical se ha convertido en tendencia, dejando en un segundo plano al video horizontal.

¿Cómo sucedió esto?

Los consumidores actuales utilizan los dispositivos móviles en gran parte de su rutina diaria y la posición vertical es básica para este estilo de consumo. Esto se debe al agarre natural de las manos con el celular, ya que los usuarios se encuentran deslizando el dedo hacia arriba para ver novedades en diversas redes sociales, por lo tanto, les causa incomodidad tener que voltear su teléfono en forma horizontal al momento de ver un video.

A estec fenómeno se le suma la gran popularidad de aplicaciones como Snapchat, una plataforma totalmente adaptada a un formato/contenido puramente vertical y los cambios que en los últimos años han realizado Facebook e Instagram al adoptar este formato de visualización , llevándolo así al público “mainstream”.

Es 2018, y los consumidores actúan de forma distinta ante publicaciones, a comparación de otros años. La clave en la actualidad reside en pensar en dispositivos móviles primero, y siempre. Esto no quiere decir que se elimina por completo el uso del formato en video horizontal, más bien, hay que saber cuál utilizar según los hábitos de consumo multimedia de nuestro mercado.

El uso de este tipo de videos en las estrategias de Marketing ha hecho que la creatividad llegue a otros niveles a través de distintas herramientas. Ejemplos que puedes utilizar en tu marca incluyen:

  • Anuncios en formato vertical para Facebook e Instagram
  • Instagram y Facebook stories
  • Transmisiones en vivo

Al final del día, ya sea que grabemos en cuadrado, vertical u horizontal, todo se sostiene bajo el mismo fundamento: el contenido es el rey, y uno de los aspectos más importantes cuando se graba es saber qué historia en particular estás tratando de comunicar con tu audiencia.

Nuevas tendencias y nuevas metodologías de trabajo, se traducen a nuevos desafíos para el mundo digital. Y tú, ¿cómo podrías hacer uso de videos verticales como estrategia de marketing?

0

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.