Llamanos: +52 (81) 8356 0660

Influencer Marketing: 6 claves para hacerlo correctamente

9

La tecnología y la forma en que nos comunicamos son dos aspectos que se encuentran en evolución constante y siempre relacionados entre sí, transformando muchos aspectos de nuestra vida, entre los que destaca el mundo de los negocios, donde cada vez vamos adoptando distintas estrategias para adaptarnos al mercado actual de manera efectiva y vanguardista.

En un mundo donde lo que un día un tema es trending tropic y al siguiente nadie lo recuerda, es difícil como marca el mantenerse en la conversación, lo que nos exige adoptar estrategias nuevas, en ocasiones poco convencionales. Entre ellas destacan el Influencer Marketing.

¿Qué son los influencers?

Son personas o cuentas que tienen un alto nivel de engagement o influencia en los medios digitales, redes sociales o blogs y cuentan con una gran audiencia. Un influencer puede servir a una marca si tiene un alto engagement positivo y posee una gran comunidad afín a la marca en cuestión.

El uso de influencers, famosos y personajes conocidos para fines de marketing y publicidad se lleva haciendo desde hace algún tiempo ya que esto les brinda a las marcas mayor credibilidad y logra que el público se identifique con ellas creando vínculos y simpatía entre los seguidores.

Se ha demostrado que los usuarios que reciben una recomendación de una persona “influyente” o reconocida están más dispuestos a realizar una acción o tomar una decisión de compra. Por ello, hoy te presentamos las 6 claves para realizar tu estrategia de influencer marketing correctamente.

Los puntos que deberás tener en cuenta al elegir el influencer ideal para tu marca son los siguientes:

  1. Clasifícalo en el perfil correcto.

Para que tu campaña obtenga resultados favorables, deberás buscar al influencer adecuado para la colaboración. El marketing de influencers no gira en torno al influencer, sino al público que lo sigue. Tendrás que analizar si los seguidores de la persona forman parte de tu público meta, para valorar si es viable concretar la colaboración.

  1. Busca calidad no cantidad.

Para la selección de un influencer tendrás que mirar más allá del número de seguidores que tiene. Comprueba si la interacción que genera es reciente, pero sobre todo si es verdadera. Se han dado muchos casos de personas (Influencers) que han comprado seguidores.

  1. Ten clara tu propuesta

¿Qué objetivo tiene tu campaña? ¿Qué necesitas del influencer? ¿Qué vas a ofrecer a cambio? Debes tener claros estos lineamientos antes de pedir una colaboración. No desvalorices su trabajo y ofrece algo acorde con lo que vas a exigirle.

  1. Establece las métricas correctas

En los medios digitales todo se puede medir, por esto se tiene que tener muy en claro cuáles van a ser las métricas estipuladas para la campaña y cómo las vas a medir. Quizás existan términos específicos que quieres monitorizar y que serán útiles para elaborar informes y para crear segmentos a futuras campañas de seguimiento. Determinarlos te permite mantenerte al tanto de cómo está funcionando tu campaña y te da una imagen clara a largo plazo de qué puedes hacer una vez que la campaña ha concluido.

  1. Monitoriza las publicaciones del influencer

No es recomendable dictar a tus influencers lo que tienen que decir tal cual, ya que lo que se busca es que sus los mensajes sean auténticos. Sin embargo, sí se recomienda supervisar lo que publican los influencers para asegurarte de que las ideas que transmiten son coherentes con lo acordado antes de lanzar la campaña y con lo que busca trasmitir la marca. Monitorear en tiempo real también te proporcionará información inmediata sobre lo que están funcionando las publicaciones y campañas.

  1. Observa la respuesta

Por último, este paso es esencial para ver qué publicaciones está funcionando mejor y para ajustar de alguna manera la campaña para que tenga un mejor rendimiento.

En resumen, el uso de influencers lejos de ser una moda es una excelente estrategia y aquellos que han logrado dominarla de maneara eficiente son beneficiados por campañas con excelentes resultados. Y tú ¿ya estás pensando en quiénes son los mejores influencers para tus propósitos?

0

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.