Llamanos: +52 (81) 8356 0660

19th Ave New York, NY 95822, USA

Inbound Marketing: Da El Primer Paso

Tal vez el término de Inbound Marketing te suene nuevo o complicado, pero en realidad se trata de una genial metodología que ha revolucionado al marketing digital, siendo su enfoque el combinar técnicas de marketing con publicidad digital.

Como ejemplo: estrategias de marketing de contenidos, SEO, social media marketing, publicidad en buscadores, email marketing, etc. Siempre dirigiéndose al cliente de una manera no intrusiva y aportando beneficios.

Ya una vez que conoces qué es el Inbound Marketing, es importante saber cuál es su proceso; como mencionamos anteriormente, el Inbound Marketing crea un lazo con los clientes justo en el momento en que estos están por hacer una compra, sin embargo, ¿cómo lo hacen?

Primero, se debe contar con contenido llamativo y persuasivo que deberá acompañar al cliente en las etapas de compra hasta que este llegué a una transacción.

Algunas recomendaciones que deberás tomar en cuenta a la hora de implementar una estrategia de Inbound Marketing son:

Sostener los ideales de la estrategia

Antes que todo deberás demostrarle al usuario los beneficios de aquello que va a comprar o contratar, siendo esta información el sostén de los ideales de la estrategia; en otras palabras, habrá que informar siempre los aspectos positivos de la compra a los clientes y, claro, mostrar una imagen sincera de tu marca y por qué es la mejor opción del mercado.

Mostrar relevancia y autoridad

Tu sitio debe ser relevante y mostrar autoridad, a través de contenidos que deberán ser buenos y concisos en su información para convertirte en una autoridad en tu área; la relevancia gira alrededor de las palabras claves que se vayan a utilizar y, claro, el resultado se verá reflejado en las redes sociales con interacciones y menciones de tu marca.

Tus diseños deben resaltar y ser amigables al lector

¿Sabías que al entrar a un sitio online nos toma alrededor de 3 segundos decidir si nos quedamos? Aunque parezca imposible, es cierto, y es por ello que el diseño de tu marca en tus redes sociales debe resaltar; está comprobado que aquellos sitios que nos enseñan una mejor experiencia visual se muestran creíbles y dan confianza a los usuarios.

Que el marketing de contenidos sea tu aliado

Hoy en día, el marketing de contenidos ha generado un alto auge como estrategia, así que una buena manera de hacer destacar tu marca es apoyarte de él y crear un contenido que impacte y siga una línea atractiva; este contenido estará centrado en poder llegar a las inquietudes, historias y vivencias de tus clientes para que estos se sientan familiarizados contigo. Como muchos sabemos, existe una unión fuerte entre contenido y marca, que como dicen es “el combustible de las redes sociales”, es por ello que el contenido debe ser fresco e innovador ya que representa ese lado humano de nuestra marca y claro, se convierte en nuestra identidad.

Ahora, ves que el Inbound Marketing es algo que puedes comenzar a realizar, pero sólo te hemos compartido las bases previas; pronto te contaremos más sobre el proceso paso a paso para desempeñarlo con éxito en tu estrategia de marketing.

Si (como muchos) prefieres no esperar, ¡contáctanos ahora!

0

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.