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Ideas para aplicar en tu negocio este Día del Padre

Marketing Digital negocio

Los días festivos despiertan sentimientos y deseos en todos nosotros, especialmente en fechas como el Día del Padre, en las que buscamos reconocer la entrega y amor que recibimos de nuestros padres, personas clave en la vida y nuestra manera de vivirla. Ante ello, nosotros como consumidores, tendemos a buscar opciones en el mercado que representen nuestro agradecimiento, lo cual crea una tendencia generalizada que los negocios pueden aprovechar con la planeación correcta.

Esto es parte del Marketing Estacional, el cual implicagenerar un mensaje relevante y adaptado a elevar tus ingresos durante la temporada. Recordemos que este tipo de Marketing se concentra en promover sentimientos y emociones que generen actitudes y acciones favorables hacia la marca, ya que despierta en los usuarios su lado sensible, un factor de gran relevancia para motivar a la compra.

Antes de poner manos a la obra, es de vital importancia conocer cuál es tu objetivo con dicha campaña:

Visibilidad: crea conciencia de tu marca entre las personas de tu mercado  meta.

Captar clientes potenciales: planifica la maneraen que dicha conciencia se convierta en acciones de conversión donde el posible comprador te contacte o deje tus dados (captar leads).

Interacción: potencia acciones en tus redes sociales

Es interesante invertir en publicidad durante este tipo de fechas. Ocasiones como estas son una perfecta oportunidad para tu negocio y, aunque no sea una fecha tan recordada como lo son Día de las Madres o Navidad, existen numerosos clientes buscando algo que regalar y ésta puede ser la perfecta ocasión para captarlos.

 

Te compartimos varias ideas para llevar a cabo una campaña para el Día del Padre:

 

  • Blog:

Puedes escribir un artículo en el que muestres una selección de tus productos según el “Tipo de Papá” (ejecutivo, deportista, músico, tecnológico), de esta manera generarás interacción y despertarás curiosidad para aquellos que se sientan identificados.

 

  • Concursos y Sorteos:

Algo que nunca falla en redes sociales. La presencia de sorteos o giveaways en fechas especiales brindan la perfecta atención hacia tu marca. Puedes realizar concursos en el que pidas a tus seguidores que compartan fotos con sus papás, o una frase que siempre usa tu papá.

Aprovecha los trending topics y súmate a la conversación en redes sociales usando hashtags relevantes que puedan atraer más usuarios a tu página #DiadelPadre #RegalosParaPapa

 

  • E-mail Marketing:

Ofrece un cupón de descuento en tus servicios o productos con motivo del Día del Padre a cambio de la suscripción a tu newsletter. ¡Es importante generar contenido de valor para no perder ningún suscriptor!

Realiza una segmentación en tu base de datos o listas de email. De esta manera podrás clasificar a tus usuarios por género, edad, intereses, localización, creando mensajes y publicidad específica orientada para ellos.

 

  • Personalización:

Incluye dedicatorias específicas para esta fecha, o productos en los que puedas incluir nombres. Son pequeños detalles, pero brindan gran valor y pueden atraer a tus clientes potenciales.

 

  • Ofertas y promociones:

Agrupa varios productos para hacer un “pack”, creando el regalo ideal para papá a un precio accesible.

Ofrecer descuentos y promociones relacionados con la temática en tiempo limitado es la opción más recurrida por los negocios.

 

Es clave centrarte en objetivos factibles y medibles, que logren potenciar tus ventas tanto en este Día del Padre como en cualquier otra fecha. ¿Cuál de estas ideas se ajusta más a tus objetivos durante la campaña?

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