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¿Cómo hacer Copywriting con Personalidad?

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Es bien sabido que una imagen vale más que mil palabras, aunque, no deberíamos subestimar el poder que tiene un buen texto para atraer clientes a tu negocio. A mayor tecnología del medio, mayor es la necesidad de emplear un tono humano, cordial y cercano hacia los usuarios a través de nuestro contenido.

Nos referimos al uso del copywriting en las redes sociales, el cual es el acto de escribir textos con intenciones publicitarias, o de formas de comercialización. Este resultado llamado copy, tiene como objetivo aumentar el conocimiento de la marca y lograr persuadir al usuario a tomar una acción concreta (desde comprar tu producto o servicio online, a registrarse o hacerse fan de tu negocio).

¿Por qué es tan importante? Sin lugar a dudas, aunque tengas el mejor producto del mundo, si no saber venderlo, transmitir a través de textos cómo va a solucionarle la vida a los consumidores, no te comprarán nada. El copywriting es el medio para dialogar, persuadir y enamorar a los clientes, y esto se logra transmitiendo una personalidad única reflejada en tu marca.

Algunas recomendaciones que puedes implementar en tus copys son:

  1. Se recomienda escribir en primera persona, en vez de tercera. Es más personal y agradable de leer un “Te compartimos” a leer “Publimail comparte”
  2. El estilo de escritura debe ser similar al de una conversación telefónica o por WhatsApp. Lee lo que escribes en voz alta y pregúntate… ¿le hablaría así a alguien?
  3. Utiliza un lenguaje emotivo: palabras y expresiones familiares para tus lectores.
  4. Incluir Llamadas a la Acción pueden asegurar un enganche entre el servicio y el prospecto. ¡Llama!, ¡Visítanos! ¡Consíguelo con nosotros! No te límites únicamente al uso de los botones, ¡redacta frases que influyan!
  5. Hay que pensar qué es lo que necesita el cliente en cada momento, y cómo se puede vincular con lo que mi marca ofrece: ¿Quieres irte te vacaciones?¡Te ofrecemos un crédito!
  6. ¡Escribe, escribe, escribe! Básicamente vomita textualmente todo lo que tengas que decir sobre el servicio o producto y después léelo una y otra vez con el fin de pulir y mejorar la redacción.
  7. Sé breve, elimina todas las palabras de relleno, y no seas redundante. Recuerda que tienes muy poco tiempo para captar el interés de tu cliente ideal.
  8. Es importante que escribas para transmitir confianza y sobre todo que tu público de verdad te importa. ¡No seas un robot!

 

Lo verdaderamente fundamental para cualquier éxito en estrategias de copywriting es, sin duda alguna, una correcta redacción, ya que, un texto bien escrito, con buena ortografía siempre llama la atención. (a menos que se trate de imitar un meme)

En resumen: no compliques tus mensajes. Estás en redes sociales para conectar, conversar, entretener y ayudar a clientes potenciales. Busca un mensaje claro, el mismo que a TI te gustaría ver en tu timeline, siempre acompañado de una buena imagen que haga juego al texto complementario. ¡Funciona!

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