Grupos en Facebook: Genera una comunidad para tu marca.

Grupos en Facebook: Genera una comunidad para tu marca.

Un Grupo en Facebook es una herramienta para unir a usuarios conforme a intereses en común, te permite comunicarte con tus clientes de manera más directa y su objetivo es elevar el nivel de fidelidad con los seguidores de tu marca.

En un grupo de Facebook los miembros tienen más libertad de comentar que en tu página. Te permite compartir contenido exclusivo, promociones u organizar tal vez un giveaway que active la participación.

Te recomendamos que agregues en tu estrategia de redes sociales un grupo de Facebook, será de gran ayuda para tu empresa.

Consejos para crear un Grupo de Facebook:

1.- Decide el objetivo del grupo

El propósito de los grupos en Facebook es establecer una comunicación activa con los seguidores. Define cuál será el objetivo de tu grupo, nadie más que tú conoce la audiencia que sigue a tu marca.

2.- Define contenidos para el grupo en Facebook

Tu grupo será un espacio distinto e independiente de tu página. Te recomendamos trabajar sobre uno de los intereses más importantes para tu audiencia. Por ejemplo, si vendes mascarillas para el rostro, seguramente tu mercado son mujeres interesadas en belleza: activa su participación compartiendo consejos de belleza.

3.- Crea tu grupo en Facebook 

  • Crea el nombre de tu grupo.
  • Manda invitaciones a los primeros miembros.
  • Edita el nivel de privacidad, este puede ser: público, cerrado y secreto. Si lo que deseas es tener control de quién ingresa al grupo, las últimas dos opciones son lo que buscas.
  • Agrega una imagen de portada.
  • Crea una descripción que represente la intención del grupo.

4.- Promociona tu grupo de Facebook

  • Crea un post en tu página de Facebook mencionando tu nuevo grupo de Facebook.
  • Invita a miembros a través del correo electrónico. Si el grupo es abierto invita a las personas que reaccionen a tu contenido en redes.
  • Invita personas mediáticas como influencers o personas destacadas en cierto rubro.

5.- Comparte contenido y genera debate

  • Comparte contenido que sabrás tendrá buen rendimiento en tu grupo de Facebook.
  • Mantén tu mente abierta para nuevas ideas o nuevos temas.
  • Los grupos pueden ir mutando en intereses por sí mismos, pero recuerda que el control lo tienes tú.

La finalidad de un grupo en Facebook es generar mayor interacción con los usuarios, te permite empatizar y tener mayor engagment.  Analiza los puntos clave que puedes explotar en temas de interés para tu público y pon en marcha esta útil herramienta de Facebook.

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