¿Harás Google AdWords por tu cuenta? Piénsalo dos veces

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Como dueño de tu negocio, nadie conoce mejor que tú lo que haces ni lo que tus clientes quieren. ¿cierto?

 

Si bien, esta idea es cierta, lo que no podemos negar es que al momento de llegar a tus clientes, el reto de comunicar efectivamente tu oferta de valor puede ser difícil, ya que involucra una estrategia compleja para atraerlos, conquistarlos y retenerlos.

 

Sabemos que te ha sucedido y por eso hoy tocamos un tema muy importante al respecto: cuando decides manejar tus campañas publicitarias tú mismo/a, más específicamente Google AdWords.

 

Sin duda Google AdWords es una gran herramienta para posicionar tu marca, pues su principal objetivo (sobre todo en su Red de Búsqueda) es llevar a tu sitio web al primer lugar en la página de resultados de Google. Con tal objetivo y una plataforma llena de opciones muy intuitivas y efectivas, es fácil creer que no necesitas ayuda para llevar tu campaña de Google AdWords, pero son muy comunes algunos errores que te mostrarán que esto no es como lo pensabas.

 

Estos son los errores más comunes al manejar tu campaña de Google AdWords:

 

Las Palabras Claves

Las palabras claves son algo básico para lograr un buen posicionamiento en Google AdWords, pues priorizan que tus anuncios coincidan con los términos que las personas utilizan en sus búsquedas y, por ello, deben ser totalmente acordes a tu marca. Por ejemplo: si haces uso de frases muy generales, las personas que se dirigirán a tu sitio web serán quienes realmente no necesitan o posiblemente no estén interesadas en tu producto o servicio, lo cual sólo gastará tu presupuesto sin obtener resultado alguno.

 

Dirigir Los Anuncios A Tu Página De Inicio

Un error común en Google AdWords es llevar a las personas a tu página de inicio tras un clic en tus anuncios, lo cual es negativo pues en dicha pantalla, el usuario encontrará una gran cantidad de información que puede distraerlo y hacerlo sentir extenuado y falto de interés.

 

Para evitarlo, necesitarás una Landing Page (o Página de Aterrizaje) que dé más información respecto al contenido de tu anuncio y contenga un formulario donde las personas puedan dejar su información o realizar una transacción directa contigo. Esto involucra muchos detalles de diseño y programación acordes a los lineamientos de Google AdWords.

 

Tomar De Base Las Búsquedas Para Crear Tu Identidad De Marca

Las campañas en la Red de Búsqueda no son la única opción en Google AdWords y esto debes tomarlo en cuenta al momento de definir tus objetivos de mercadotecnia. Por ejemplo, las campañas cuyo cobro es el costo por clic no son las mejores para fortalecer el posicionamiento (branding) de nuestra marca, ya que están más enfocadas a medir las conversiones en tu sitio web que al alcance del anuncio. Para ello, puedes optar por una campaña en la Red de Display de Google AdWords.

 

¿Y cómo hacerlo bien?

Hay que tomar siempre en cuenta las siguientes cuestiones para llevarlas a cabo tus campañas de Google AdWords con éxito:

  • Conocer a fondo las necesidades y gustos de tu público meta
  • ¿Cuál es la acción (denominada conversión) que queremos que el público realice?
  • ¿Qué ofertas son las que pueden generar más conversiones?
  • Definir el tipo de campaña exacto que necesitas.

 

Lo sabemos: hacer una buena campaña de Google AdWords suena a mucho trabajo y sí, sin duda lo es. Por ello, es recomendable para la rentabilidad de tu negocio que confíes esta tarea a un experto certificado en Google AdWords, más específicamente, aquellos que cuentan con la certificación de Google Partners, como el equipo de marketing digital de Publimail México.

 

¿Cuáles son las ventajas?

  • Ahorrar tiempo que puedes utilizar para atender a los clientes de tu negocio y/o desarrollar nuevas opciones de productos y servicios con tus socios estratégicos.
  • Confías el trabajo a una persona directamente certificada por Google, con un nivel de conocimientos y experiencia enriquecido a través de una capacitación continua.
  • Conocer el desempeño que lleva tu inversión gracias a un monitoreo e interpretación óptima de las métricas que registra tu campaña.
  • Contacto directo con Google México en caso de incidencias o dudas.
  • Acceso exclusivo a conocimiento técnico sobre Google AdWords.
  • Soporte de un equipo con experiencia en Mercadotecnia, Redacción, Diseño y Programación Web.
  • Y mucho, mucho más.

 

Visita https://publimail.com.mx/ y contáctanos para conocer la estrategia perfecta para tu negocio.

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