Generar Interacciones Sólidas y Duraderas con los Usuarios VS Vender

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Las plataformas digitales se van humanizando con los usuarios, acercándose a sus marcas favoritas o a productos que cautivan su atención. Esta relación usuario-marca que hemos visto durante algunos años lo conocemos como engagement

¿Qué es el Engagement en Marketing Digital?

Es la capacidad de generar interacciones sólidas y duraderas con clientes al establecer un vínculo entre la marca y el consumidor. Se puede manifestar de varias maneras y a través de diversos canales, pero el principio sigue siendo el mismo en todos ellos.

Los clientes comprometidos son más receptivos a tus mensajes, más propensos a ser defensores de tu marca y, por ende, pasan más tiempo e invierten más dinero contigo que con tus competidores. ¿Qué quiere decirnos esto? Es sencillo:  cuanto más sepas sobres tus clientes, más posibilidades tendrás de implementar mejores tácticas que te garanticen una relación sólida y duradera.

¡No se trata de vender por vender!

Una estrategia correcta de marketing te ayudará a aumentar ventas y aumentará el conocimiento de tu marca. Es recomendable construir una conexión que apele a las emociones y necesidades de tu audiencia.  No olvides que ¡el vínculo emocional es clave!

Elementos clave para generar engagement

Las estrategias difieren según el canal de comunicación, debes ser receptivo para que puedas atraer clientes:

  • Responder comentarios.
  • Hacer un seguimiento de los problemas de servicio al cliente.
  • Generar contenido único y relevante para cada plataforma.
  • Segmentar a tu audiencia de acuerdo a sus intereses, comportamiento, historial de compra o datos demográficos.

El Engagement es crucial para la supervivencia de tu marca y servicio, te ayudará a conseguir mejores resultados, mejorar la relación con el público y tener mayores conversiones.

¿Estás teniendo dificultades para lograr engagement? Entonces algo podrías mejorar. Escucha a tu audiencia y pon tu creatividad a volar mediante un contenido auténtico y personalizado antes de volverte a comunicar. Deja espacio para que tu audiencia pueda agregar su voz. Ofréceles a tus clientes una experiencia consistente y excepcional, y serás recompensado con su confianza y lealtad.

 

Recuerda que la clave es abordarlo, involucrarlo, lograr que participe, ¡y estar ahí siempre con una respuesta!

¿Consideras que tu marca posee buen engagement? ¡Cuéntanos!

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