Llamanos: +52 (81) 8356 0660

19th Ave New York, NY 95822, USA

Facebook Leads: ¿Quién dijo que las Redes Sociales no son para vender?

8 (4)

¿Son o no son para vender? Algunas personas dicen que sí, otras opinan lo contrario. Entre tanta discusión sobre la efectividad de las Redes Sociales para objetivos de negocio pueden perderse muchas oportunidades de crecimiento. ¡No dejes que te pase!

Hoy en día existe una serie de objetivos que, en específico, nos presenta la Red Social de Facebook, como la generación de clientes potenciales, cuyo objetivo es recabar datos de los clientes potenciales interesados en un producto y/o servicio.

Recuerda que: en la actualidad las personas pasan más tiempo utilizando su teléfono celular y en el sus Redes Sociales, por ello la razón de ser de este objetivo de anuncios. “Conectar el producto y/o servicio con el público más apto a adquirirlo”

 

Pero… ¿cómo se crean los anuncios de Leads? ¡Es sencillo y complicado a la vez!

 

  1. Para comenzar, es recomendable contar con una estrategia en Redes Sociales que genere contenido e interacción, generando así un respaldo de tu marca. Ten presente: una campaña de Branding sería un gran aliado para tu campaña de Leads.

 

  1. Producir contenido gráfico que comunique el producto y/o servicio que se quiere vender, tomando en cuenta las políticas de Facebook.

 

  1. Crea una campaña con el objetivo: Generación de Clientes Potenciales y determina la segmentación, presupuesto y periodo correspondientes a tu estrategia.

 

  1. Ahora, configura el formulario: esta es la parte donde se le da cuerpo a lo que se le va a mostrar cuando se dé clic en el anuncio:

-Determina el idioma.

-Selecciona los datos que quieres que se muestren en el formulario y/o agrega nuevos. Es muy importante esta fase, pues así obtendrás desde el nombre del interesado, la forma de contactarlo y cuál es el producto y/o servicio en el que está interesado.

– ¡Importante!: por la protección de datos, es necesario enlazar la política de privacidad de tu empresa, en la cual te comprometes a no hacer mal uso de la información recabada.

-Después elige el sitio web de destino para dirigir a los nuevos leads obtenidos.

  1. Ahora configura el anuncio, textos, call to acción, carga el gráfico, el enlace, lanza la campaña y monitorea sus resultados.

 

¿Cómo obtengo la información? (resultados)

Puedes descargar el archivo con la información directamente desde la página de Facebook, el administrador de anuncios y/o ya sea que este enlazada directamente a un correo electrónico.

Es importante darles seguimiento de manera “inmediata”, así no harás esperar al prospecto, pero es más importante tener en claro lo siguiente:

El obtener este tipo de información, no asegura que el interesado adquiera el producto y/o servicio, aquí es donde la labor y atención del equipo de ventas entra en acción para lograr el cierre de la venta.

 

En conclusión, las redes sociales son un canal sólido para la generación de prospectos, una plataforma que una gran cantidad de industrias y giros pueden aprovechar para tener un mayor control sobre su sistema de prospección.

0

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.