Llamanos: +52 (81) 8356 0660

19th Ave New York, NY 95822, USA

Facebook o AdWords: ¿En cuál invierto?

El momento esperado de promocionarse en medios digitales llegó y no sabes por dónde comenzar.  Ya escuchaste sobre el pago por clic, te han comentado sobre la segmentación en redes y sus costos, tienes una vaga idea de los recursos que vas a necesitar y, aun así, la confusión persiste y tienes que descifrar cuál de todas las plataformas es la adecuada para tu negocio.

Tranquilo: no eres el único.

Es una situación que, como expertos en marketing digital, hemos visto cientos de veces, por lo cual realizamos esta pequeña guía para ayudarte a invertir de la mejor manera para tu marca.

Si tu objetivo es que tu marca esté presente cuando los usuarios buscan tus productos, vas a necesitar de una campaña de AdWords; por el contrario, si tú quieres  llegar a los usuarios que forman parte de tu mercado meta, vas a requerir de una red social como Facebook.

En principio puedes responder esta pregunta: ¿Quieres que te busquen o que te encuentren? Y partiendo de aquí vamos a definir cuál es la plataforma perfecta para tu empresa y aquella que te ofrecerá el mayor rendimiento.

La más atractiva: Facebook Ads para que te encuentren.

Por ser una plataforma más amigable que Adwords, Facebook Ads es de las más solicitadas.  Seguro un colega ya te informó que con menos de cincuenta pesos diarios podrás promocionarte en esta red. Bueno: no hagas caso y atiende al sabio refrán: “Lo barato sale caro”.  Te recomendamos que antes de iniciar cumplas con lo siguiente:

  • Define objetivos: ¿Qué deseas obtener de una campaña en Facebook?
  • Define el perfil de tu mercado: ubicación, edad, intereses, sexo, etc.
  • Desarrolla tu estrategia de contenidos. El mensaje es clave, te permitirá activar el interés de tus clientes potenciales.

Resueltos estos tres puntos será momento de comenzar a diseñar anuncios y de pensar en un presupuesto para tus campañas.  Toma en cuenta que Facebook es una herramienta perfecta para hacer Branding y llegar cada vez a más personas.  No pierdas de vista el tipo de producto que deseas comercializar en esta plataforma, y sobretodo, ponte en el lugar del usuario: analiza la experiencia que tendrá al encontrar tu marca en Facebook.   ¿Te gustaría ver un anuncio de maquinaria industrial en Facebook? ¿Será mejor conocer un servicio de corte de pelo?

La respuesta recae mucho en el sentido común.

Google Adwords

Cada vez que un usuario busque tu producto o servicio tus anuncios se activarán y así ofrecerás información precisa sobre tu empresa, estableciendo contacto con uno de tus clientes potenciales.  ¡Así sucederán las cosas y nada tienen que ver las premoniciones ni los oráculos!

Google Adwords es de las herramientas más complicadas pero de las más efectivas.  Si quieres comprobarlo, haz una búsqueda rápida con palabras clave relacionadas con tus servicios y verás como tus competidores ya están saboreando las mieles de los tres primeros lugares del buscador.

Antes de iniciar te recomendamos lo siguiente:

  • Aprende sobre el funcionamiento básico de la plataforma
  • Define un presupuesto mensual
  • Diseña anuncios eficaces que activen la atención del usuario

A diferencia de Facebook, los puntos anteriores quizá no se conviertan en el punto de partida para activar tu campaña, seguro necesitarás de un poco de asesoría, te recomendamos recurrir al servicio de ayuda de Adwords, o bien, contratar los servicios profesionales de una agencia de marketing digital.

 

En resumen, ambos sistemas de publicidad digital pueden ser la punta de lanza de tus estrategias de marketing.   Si te decides por Adwords, atiende la inversión y el costo por clic.  Si por el contrario te late más Facebook, ve tras una segmentación inteligente y busca llamar la atención con anuncios atractivos.

Sea cual sea tu decisión, nos encantará estar ahí para apoyarte en el proceso y ser parte de tu éxito.  ¡Contacta al equipo Publimail y logrémoslo juntos!

0

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.